Contaminación aumenta el riesgo de un embarazo prematuro


Contaminación y embarazoSegún un estudio mostrado en la publicación Epidemiology, una mujer embarazada podría ser propensa a un parto prematuro debido a la contaminación ambiental, perjudicial sobretodo durante el primer y segundo trimestre de embarazo

Esta investigación no señala el factor ambiental como el desencadenante principal, pero sí tiene influencia sobre la salud y desarrollo tanto de la madre como del bebé.

El estudio  estaba orientado a descubrir cual era la relación entre el riesgo de parto prematuro y la contaminación atmosférica. Se realizó entre 1994 y el 2004 en la ciudad de Atlanta, donde más de 476.00  mujeres gestantes fueron evaluadas.

El monitoreo se hizo todos los días  en 5 condados de esta ciudad. Los resultados finales revelaron que no existía la certeza de que dichas sustancias contaminantes fueran las responsables de un parto prematuro, sin embargo 3 de ellas tenían un mayor efecto nocivo sobre el embarazo.

El humo de los carros, junto a otras fuentes industriales son particularmente nocivas pues ingresan a nuestros pulmones pasando desapercibidos por ser tan pequeñas. El dióxido de carbono (NO2) es el principal causante de los partos prematuros, así lo menciona  Lyndsey A. Darrot, una de las doctoras que dirigió el estudio. Durante las últimas 6 semanas de embarazo las futuras madres absorbieron mayores cantidades de este componente, lo cual generó el parto prematuro, una inflamación podría causarlo casi al término del embarazo.

La conclusión o en todo caso la recomendación final de la investigación fue evitar los espacios muy transitados, donde el humo de los carros fuera muy frecuente.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account