4 cosas que no sabías del embarazo a los 40

La estabilidad laboral, sentimental y económica juegan un papel fundamental en el escenario de la maternidad. Por ello, es una realidad que ser madre a los 40, cada día es más común. Sigue leyendo y conoce 4 cosas que no sabías del embarazo a los 40.

Cada vez se vuelve más complicado ser madre joven, ya que hay que valorar muchos factores antes de ser madre.

4 cosas que no sabías del embarazo a los 40

Syda Productions

Además, de los factores nombrados anteriormente no hay que restarle importancia a la necesidad actual de encontrar un buen puesto de trabajo que ofrezca continuidad y que permita quedarse embarazada.

Cuando todos estos factores son aptos, las mujeres ya han entrado en una edad que supera los 30 años.

Las mujeres embarazadas a los 40 tienen mucho en más común con las futuras mamás jóvenes de lo que pensamos, pero, también se dan algunas diferencias en la evolución y los síntomas del embarazo.

4 cosas que no sabías del embarazo a los 40

1.Síntomas del embarazo a los 40

Los síntomas de un embarazo a los 40 años son los mismos que cualquier mujer, únicamente que se debe tener especial cuidado.

Los factores de riesgo a valorar son mayores, es más probable que se sufra diabetes o que aumenten las posibilidades de que el feto sufra algún problema.

Estas futuras mamás deben tener  mayores cuidados, por ello, se debe aumentar el número de pruebas y análisis, llevar una vida relajada y si el médico lo recomienda, realizar reposo.

Por lo demás, debes saber que si estás buscando un embarazo a los 40, las mujeres de tu edad sufren la misma sintomatología que las de 20.

2.Primer embarazo a los 40

Gracias a los avances de la medicina y la tecnología, aunque con determinados cuidados, la mayoría de los embarazos pasada la cuarentena llegan a buen fin.


Las mujeres con una edad más avanzada para ser madres tienen un mayor riesgo de aborto, por ello deben llevar unos hábitos de vida saludables previos al embarazo.

Cuanto más elevada es la edad de la madre más probabilidades existen de que el feto tenga algún trastorno cromosómico, al igual que es más fácil que se sufra diabetes gestacional, por lo que es conveniente aumentar los cuidados en la alimentación.

Es más posible, por lo tanto, que el parto sea prematuro y que se tenga que realizar una cesárea, ya que el parto en edades avanzadas se prolonga mucho más tiempo.

3.Ventajas de ser madre a los 40

Pero, aunque conforme van pasando los años va siendo más complicado quedarse embarazada y posteriormente el embarazo tiene un mayor riesgo, es cierto que existen una serie de ventajas de ser madre llegados a los 40.

Como por ejemplo, gozar de una estabilidad tanto en el terreno sentimental como económico y laboral, y es el mejor hábitat para realizar la crianza de su recién nacido.

Y es que, si has buscado un embarazo a los 40 y has decidido ser madre tarde es por la espera de unas mejores condiciones laborales y económicas, por lo que la llegada del bebé, a parte de suponer una gran alegría, también supone una estabilidad en todos los sentidos.

Además, la madurez y la seguridad que puede aportar una madre de 40 años no es la misma, ya que tiene claras las cosas, ha vivido mucho y sabe lo que es positivo y lo que no lo es para su hijo.

4.Buscar un embarazo a los 40 años

A medida que pasan los años, la fertilidad en hombres y mujeres va disminuyendo, por lo tanto en caso de querer quedarse embarazada, se recomienda consultar previamente con un médico para que realice las pruebas pertinentes y corrobore que todo se encuentra en perfecto estado y que el cuerpo de la mujer puede albergar un embarazo.

Seguro que una de las cosas que no sabías del embarazo a los 40 es que los cuidados aumentan e incluso, a partir de los 35 años se recomienda practicar una amniocentesis, retirando una pequeña cantidad de líquido amniótico de la placenta para descartar posibles malformaciones en el feto.

En definitiva, los síntomas del embarazo a los 40, son similares, eso sí,  los cuidados deben aumentar y la futura mamá debe vigilar su dieta, realizar ejercicio y revisar su peso para que el embarazo fluya de la mejor forma posible.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account