Alimentación

¿Cuáles son las bebidas más saludables en el embarazo?

Estás esperando un bebé y por ello debes cuidarte más que nunca, así que cuando tengas sed no vale pensar en refrescos con gas o beberte un café por la mañana. Y es que hay muchas bebidas que una mujer embarazada puede y debe tomar a diario, ya que necesita mantenerse hidratada e ingerir muchos líquidos. Te ayudamos a ello, mostrándote cuáles son las bebidas más saludables en el embarazo.

Bebidas para embarazadas

Dmytro Zinkevych

Debes tomar al menos dos litros y medio de agua en tu gestación, y no necesariamente tienen que ser agua, ya que puede resultar muy aburrido y monótono y por lo tanto más costoso para beberla durante todo el día.

Al igual que existen alimentos recomendados  y otros no permitidos en la etapa previa a la maternidad, debes apuntar cuanto antes cuáles son las bebidas saludables en el embarazo para que empieces desde hoy mismo.

Además repasamos una serie de recomendaciones para beber agua en el embarazo.

Consejos para beber agua en el embarazo

Sin duda, la mejor bebida que existe tanto para una mujer que está embarazada como para cualquier persona, es el agua.

El agua es hidratante, es sana y no engorda, por lo tanto es la mejor opción.

Pero también debemos entender que beber de 6 a 8 vasos de agua al día que se recomienda para una mujer embarazada puede resultar pesado si lo hace, la mayoría de veces, sin sed. Por ello, una buena opción es mezclar el agua con trozos de frutas y hielo.

Quizás beber 8 vasos de agua cada día durante el embarazo resulte pesado y costoso, por ello una buena opción es mezclar el agua con hielo y rodajas de limón. Le aportará un sabor diferente al agua que hará que tengas más ganas de ingerirla.

Una bebida muy sana y muy conocida es el agua con limón, ya que tiene un gran efecto limpiador y ayuda al organismo, es una alternativa perfecta para beber agua de una forma más agradable.

La mejor marca de agua para embarazadas es aquella que tenga una mineralización débil. Es preferible que se agua embotellada para conocer su procedencia y no temer que pueda llevar algo que afecta a la salud de la madre y del bebé.

Una opción es buscar aquellas marcas de agua que sean aptas para el consumo de los bebés, ya que entonces serán buenas para las embarazadas.

Las bebidas más recomendadas para embarazadas

Pero el agua no es la única bebida apta para las futuras mamás, y, aunque deban evitar las bebidas con cafeína y con alcohol, existe un amplio abanico de posibilidades para que puedan ingerir líquidos sin que resulte aburrido.

  • Las mujeres embarazadas pueden realizar un consumo moderado de zumos de frutas, ya que tanto los envasados como los naturales llevan una gran cantidad de azúcares que pueden resultar perjudiciales durante el embarazo.
  • Puedes beber agua con frutas, adquirirá otro sabor y tiene muchos más nutrientes y vitaminas que el agua normal.
  • La leche es indispensable durante el embarazo, pudiendo elegir entre las opciones de desnatada o semidesnatada y tomando al menos 3 vasos al día. Es una bebida que, a parte de aportar calcio a los huesos y servir de alimento tanto para la madre como para el bebé, también contiene mucha agua, lo que la convierte en un sustituto perfecto para el agua.
Leche en el embarazo

Alliance

El agua no es la única bebida que puede consumir una mujer embarazada, ya que existen diferentes opciones como la leche, el zumo de frutas, la horchata o incluso la cerveza sin alcohol.

  • Existe también la posibilidad de tomar durante el embarazo infusiones de plantas que no contengan teína, por ejemplo el rooibos. Esta una buena opción tanto para consumir caliente o con hielo para convertirla en una bebida refrescante.
  • La horchata de chufa tiene muchos beneficios a parte de ser una bebida muy conocida por su poder refrescante en verano, y es tiene propiedades energéticas y diuréticas, por lo que es perfecta para consumir durante un embarazo.
  • Una de las bebidas saludables en el embarazo que puedes tomar de forma puntual es una cerveza 0% alcohol, ya que es refrescante y contiene nutrientes como el ácido fólico y el potasio.
  • Otras bebidas que puedes tomar mientras estás esperando a un bebé son: el agua de piña, de coco, de apio o de arroz.

Forgot your details?