El embarazo

¿Cuándo llamar al médico en el embarazo?

El embarazo es una de las épocas más bonitas que puede vivir una mujer, no exento de preocupaciones. Es por ello, que a menudo te preguntarás cuándo llamar al médico en el embarazo en los momentos de indecisión o preocupación.

Esta etapa reúne un cúmulo de nuevas sensaciones entre las que destaca, obviamente, la de notar cómo crece en su interior un nuevo ser que va desarrollándose poco a poco y que se va notando cómo crece y empieza a moverse.

Cuando llamar al medico en el embarazo

Photographee.eu

Esto trae mucha felicidad a una pareja, ya que los preparativos para el nacimiento de un bebé vienen envueltos de mucha esperanza y alegría.

Pero también es verdad que en muchas ocasiones las futuras madres suelen preocuparse en exceso por lo que está ocurriendo en su interior y temen que pueda ocurrir algo malo que estropee tanta felicidad o que el bebé no nazca con las mejores condiciones.

Razones de peso para llamar al médico en el embarazo y controlar la gestación

La preeclampsia en el embarazo

La preeclampsia durante el embarazo es uno de los motivos por los que una futura madre debe ponerse en contacto con el médico cuanto antes.

Supone una gran subida de la tensión que provoca un fuerte malestar con dolor de cabeza intenso y una fuerte hinchazón en todas las extremidades, y si no se pone bajo supervisión médica en poco tiempo puede suponer un riesgo tanto para la madre como para el bebé.

Conoce en profundidad los 10 principales síntomas de la preeclampsia en el embarazo y los posibles riesgos.

Náuseas al final del embarazo

Es habitual que las mujeres embarazadas sufran náuseas, vómitos y mareos durante los primeros meses del embarazo, ya que es cuando se están produciendo cambios bruscos en su organismo tras concebir.

Pero estamos menos acostumbrados a escuchar que las mujeres en los últimos meses de embarazo sufran estas molestias, por lo que resulta raro y motivo de consulta con el médico.

Las náuseas son un síntoma de los primeros meses del embarazo pero al final del mismo es posible que vuelvan a repetirse debido a la presión que ejerce el tamaño del bebé sobre el estómago de la madre

Debemos saber que las hormonas están en constante cambio durante todo el embarazo de la mujer, por lo que pueden producir náuseas también cuando queda poco para que nazca el bebé.

Además, cuanto mayor es el tamaño del bebé, son más frecuentes los ardores y molestias estomacales de la madre, lo que puede suponer un aumento de las náuseas, por lo que, si no presenta mayores complicaciones, no es necesario llamar al médico.

Diarreas en las últimas semanas del embarazo

Lo más frecuente durante el embarazo es sufrir de estreñimiento y no de diarreas, pero si una embarazada sufre de esta dolencia es probable que se trate de una gastroenteritis normal y que por ello tenga deposiciones más blandas.

Lo importante en estos casos es seguir una dieta blanda y beber muchos líquidos para evitar la deshidratación.

La diarrea en las últimas semanas del embarazo pueden ser causa de los nervios de cara al parto o también de una gastroenteritis

En el mayor de los casos esta diarrea durará de uno a dos días, por lo que si se extiende en mayor cantidad de tiempo es recomendable consultar con un médico para evaluar la causa de la diarrea.

Escalofríos en el embarazo durante el tercer trimestre

Los escalofríos suelen representar síntoma de resfriado o de algún tipo de infección más severa, de modo que si los escalofríos se dan durante los meses de embarazo se debe realizar una revisión que indique su procedencia y su causa, ya que puede ser el indicio de sufrir preeclampsia, gastroenteritis o infección urinaria.

Es uno de los casos cuando se debe llamar al médico en el embarazo para determinar que no se trate de una causa más grave que ponga en peligro la vida tanto de la madre como del bebé.

Así que ya sabes, estás son algunas de las posibles causas para ponerte en manos de tu especialista y que te dé los remedios más indicados para que tu molestia o complicación no vaya más allá.

Forgot your details?