Pruebas embarazo

¿Cuándo se hace el test de O’Sullivan?

El test de O’Sullivan es una prueba médica no invasiva que descarta o detecta la presencia de diabetes gestacional -un exceso de glucosa en la sangre que puede dar problemas durante el embarazo y el parto-. Dado que la prueba de la diabetes gestacional o test de O’Sullivan se realiza durante el embarazo, saber cuándo se hace el test de O’Sullivan y en qué semana se realiza el test de O’Sullivan resulta primordial para las futuras mamás. Sin embargo, la respuesta no es tan concisa como creemos.

¿Cuándo se hace el test de O'Sullivan?

¿En qué trimestre se realiza el test de O’Sullivan?

Como norma general, el test de O’Sullivan del embarazo se realiza entre las semans 24 y 28 de gestación. Por lo tanto, suele ser más idónio realizar la prueba de la diabetes gestacional en el segundo trimestre del embarazo o bien en el tercer trimestre, según indique tu médico.

Sin embargo, si una mujer padeció diabetes gestacional en un embarazo anterior, existen antecedentes familiares de diabetes o la futura mamá tiene más de treinta y cinco años, se realiza el test de O’Sullivan en el primer trimestre de gestación para analizar los niveles de glucosa en la sangre y descartar posibles desórdenes.

Forgot your details?