Dudas

¿Cuánto peso subes durante tu embarazo?

Las mujeres se equivocan  al pensar que durante el embarazo deben subir considerablemente su peso. Una buena alimentación no solo garantiza la salud del bebé que se está formando, también tu buen estado físico en el post parto.

Durante los 3 primeros meses no deberías subir de peso, ya que el feto es pequeñísimo y la bolsa (placenta) aún está muy pequeña. A partir del quinto mes ya empezarás  a ver cambios, pues tu futuro bebé empieza a desarrollarse del todo.

Normalmente la embarazada sube entre 10  y 11 kilogramos durante el embarazo. Pero, si le agregas a tus alimentos los “grasosos antojitos” puedes subir hasta 20 kilogramos. Por ello,  te recomendamos que tengas una dieta sana y balanceada. Come pensando en tu bebé y en tu salud.

Calculadora de peso en el embarazo

Cómo mantener el peso ideal en el embarazo

Aumento de peso en el embarazo

Una de las grandes obsesiones de las mujeres embarazadas es conseguir mantener el peso ideal en el embarazo. La mayoría se plantean la siguiente pregunta: ¿volveré al peso que tenía antes de la gestación tras el parto? Lo cierto es que para bajar de peso después del embarazo y recuperar la figura lo antes posible, deberás aplicar una serie de hábitos durante los nueve meses de embarazo, centrados sobre todo en tu alimentación y en la actividad física.

Subir de peso en el embarazo es algo inevitable. Por eso, es importante que controles la alimentación y consultes con tu médico o nutricionista cualquier duda que tengas sobre la alimentación en el embarazo. No comas por dos, pero tampoco limites lo que comas. Aumenta la ingesta de verduras, frutas y legumbres y pregunta a tu doctor si necesitas tomar suplementos de ácido fólico. Asimismo, a partir del cuarto mes del embarazo, podrás empezar a practicar algo de deporte moderado, como por ejemplo, yoga o pilates para embarazadas, actividades que deberás realizar siempre bajo la supervisión de un monitor cualificado.

Forgot your details?