¿Cuánto tiempo de recuperación necesito tras una laparoscopia ginecológica?

Es difícil determinar exactamente el tiempo de recuperación tras una laparoscopia ginecológica, ya que dependerá del estado de salud de la paciente y de la evolución de la operación. No obstante, generalmente la recuperación de una laparoscopia ginecológica es rápida. Las pacientes apenas están hospitalizadas 24 horas y rara vez permanecen más de un día.


Recuperación de una laparoscopia ginecológica

¿Cuánto tiempo de reposo se necesita después de una laparoscopia?

La técnica de la laparoscopia ginecológica es rápida y segura, se trata de visualizar los órganos del sistema reproductor de la mujer para comprobar que todo esté en orden. Al ser una intervención tan rápida no necesitarás un tiempo de recuperación muy largo y podrás volver a hacer vida normal e, incluso, regresar a tu puesto de trabajo. En cualquier caso, será tu médico quien determine cuántos días de reposo necesitarás después de la operación. Normalmente el tiempo de la hospitalización es de 24 a 48 horas, y tras una semana podrás hacer vida normal sin implicar demasiados esfuerzos.

¿Cuándo puedes hacer deporte tras una laparoscopia?

Por otro lado, si te cuestionas cuándo puedes volver a hacer deporte después una laparoscopia ginecológica debes tener en cuenta el tipo de deporte y la recomendación de tu médico. Generalmente tras la recuperación puedes empezar a hacer deporte a partir de dos meses, siempre y cuando no hayan surgido complicaciones de la laparoscopia tras el postoperatorio. Es importante que el ejercicio que realices tras esta intervención no suponga un esfuerzo localizado en el abdomen, para este tipo de ejercicio lo mejor es esperar unos 4 meses. Ante cualquier duda para hacer ejercicio tras una laparoscopia preguinta a tu especialista y sal de dudas.

El postoperatorio de una laparoscopia ginecológica

El postoperatorio de una laparoscopia ginecológica dependerá de cómo se haya desarrollado la operación. No obstante, gracias a las ventajas de la cirugía laparoscópica, suele ser un postoperatorio bueno y el dolor es mucho menor que el postoperatorio de una cirugía realizada por vía abdominal. Eso sí, podrías tener algo de dolor en la zona de los puntos de la cicatriz (omblico o incisiones abdominales que te hayan practicado).

En todo caso, si han trascurrido varios días desde la operación y no te encuentras bien, se ha infectado la herida, tienes náuseas o fiebre, te aconsejamos que acudas al médico inmediatamente para evalúe tu estado de salud.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account