Esperando al bebé

6 cuidados de la ropa de tu bebé

La higiene diaria de los bebés es muy importante para que no tengan riesgos de coger ninguna infección. Además mantenerse relajados y limpios es positivo para su rutina y su día a día. Por ello, hoy queremos abordar los 6 cuidados de la ropa de tu bebé. 

6 cuidados de la ropa de bebé

Africa Studio

No es sólo relevante que se mantenga limpio al recién nacido, sino que también toda su ropa siga los cuidados necesarios. tanto la que lleva puesta a diario (peleles, bodys, pijamas, calcetines, camisetas…) como la ropa de cama y la que lleva en el cochecito de paseo.

Y es que la piel de los bebés es más delicada y está más expuesta a determinados factores externos que la de los adultos, por tanto los cuidados deben ser más exhaustivos.

Cuidados con los recién nacidos

Los niños de meses de vida son seres muy sensibles deben adaptarse a nuestro entorno y entrar en contacto con todo lo que les rodea.

Para vestir a tu bebé, debes priorizar varios aspectos, en el siguiente artículo te contamos cómo debe ser la ropa niño.

Así que lo ideal es del mismo modo que revisamos el tipo de jabones y cremas que empleamos para la higiene diaria del recién nacido, también debemos revisar todo cuanto le rodea. Tiene que crearse un hábitat en el hogar que no pueda afectarle, sin excedernos.

  • Las personas que están en contacto directo con él deben de utilizar jabones neutros para lavar su piel y la ropa.
  • Es imprescidible no utilizar perfumes fuertes que pueden alterar al bebé.

La higiene de la ropa del recién nacido es importante, pero también lo es la del medio en que se encuentra y la de las personas que están en contacto directo con él.

  • El hogar debe de tener una higiene más exhaustiva que de normal, vigilando especialmente los productos que se utilizan para limpiar el suelo y las diferentes superficies, así como evitar acumulaciones de suciedad y polvo.
  • Antes de coger al bebé en brazos deberemos lavarnos bien las manos y la cara para no transmitirle ningún agente infeccioso, ni bacterias que puedan resultarle negativas para su salud.

Si deseas tener lista la habitación del recién nacido antes de su llegada, te contamos por dónde empezar y qué no puede faltar. ¡No te lo pierdas!

Cuidados de la ropa de tu bebé

Durante los primeros meses de vida hay que llevar determinados cuidados con el recién nacido. Nosotros hemos seleccionado en concreto 6 cuidados de la ropa de tu bebé, que nos parecen imprescindibles, sigue leyendo:

  1. Las prendas de ropa sucias del bebé deben lavarse lo antes posible, ya que de lo contrario ayudaremos a que las manchas y los olores permanezcan incrustados en la ropa. Es muy relevante que antes de lavar las prendas de los peques miremos bien las etiquetas y nos informemos de cómo hacerlo, ya que cada tejido requiere un cuidado especial.
  2. Debemos prestar especial atención a las etiquetas de la ropa que nos indican cómo lavar las diferentes prendas y cómo se deben planchar.
  3. Es necesario que la ropa del bebé sea lavada a parte del resto de ropa, ya que se debe hacer con un detergente o jabón especial para bebés que no incluya suavizantes, que sean hipalergénicos y sin olores. Esta separación de ropa se debe hacer hasta que el bebé cumpla 6 meses. A partir de ahí, podemos ir mezclando poco a poco la ropa con la de los adultos.
  4. Cuando compremos prendas nuevas, lavar la ropa de bebé antes de estrenar, ya que puede parecer que esté limpia o bien envuelta, pero siendo transportada y pasada de unas manos a otras, es posible que haya sido contagiada de algún virus o algunas bacterias presentes en las manos o en el ambiente.
  5. En caso de querer realizar el lavado de las prendas del bebé a mano se debe incidir especialmente en el aclarado, para que no queden restos de jabón en la ropa. Es muy frecuente que los bebés se lleven a la boca las diferentes prendas que tienen a mano y podrían ingerir los restos de detergente. El agua para lavar la ropa de los bebés debe de ser tibia tanto en lavadora como para el lavado a mano.
  6. Es necesario que al lavar separemos las prendas en tejidos y colores y, sobre todo, no llevar la ropa de los bebés a la lavandería, ya que desconocemos el tratamiento que realizan allí de las prendas y puede resultar negativo para la piel del bebé.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro cuidado de la ropa de tu bebé necesario? ¿Qué tipo de suavizante usas para la ropa del bebé? ¿Sueles lavar su ropa antes de estrenarla?

Forgot your details?