Cuidados del bebé

El nacimiento del bebé es un momento precioso e irremplazable en la vida, pero también sabemos que los primeros días con el recién nacido pueden ser algo complicados, sobre todo si eres una mamá primeriza. Por eso, hemos seleccionado los mejores artículos sobre los cuidados del bebé con consejos e información que te serán muy útiles. Y recuerda que la mejor forma de aprender es la propia experiencia. ¡Enhorabuena!

Nombres para bebés | Habitación del bebé | Ropa de bebé

Cuidados del bebé

Los primeros días con el bebé son irreemplazables. Aquí tienes algunos consejos básicos que te orientarán en el cuidado del recién nacido. Aprende a cambiar un pañal, cómo son las rutinas del sueño del recién nacido, cómo coger al bebé y los cuidados más básicos del bebé.

Preparando la llegada del bebé

¿Ya tienes todo listo para la llegada del bebé? Consulta nuestro especial para que no te falte de nada: ideas de nombres de bebés, accesorios, decoración infantil…

Ir al especial Esperando al bebéCuidados del recien nacido

¿Cómo coger al bebé?

¿Cómo colocar los brazos para coger al recién nacido? te lo explicamos, presta atención: lo más importante es sujetar en todo momento la cabeza del recién nacido, bien sea con la mano o apoyándola en tu hombro o tu brazo, ya que aún no ha desarrollado la musculatura. 

Lactancia materna

Cómo cargar a el bebé el primer mes

Te contamos paso a paso cómo llevar a tu bebé en brazos ahora que es tan pequeño y delicado.

¿Cómo cambiar el pañal del recién nacido?

Lo habitual es cambiar el pañal tras cada toma. Lo más importante: no debes dejar sólo nunca al bebé y lo ideal es que tengas todo  lo que necesites a mano: los pañales, la crema,  las toallitas, los polvos de talco, la papelera y otros accesorios del recién nacido útiles para el momento del cambio de pañal…

Recomendaciones para usar el sacaleche

Los pañales y el bebé

Todo lo que debes saber sobre los pañales y el cuidado del recién nacido en este artículo. ¡No te los pierdas!
¿Cómo se hace la prueba del talón?

Cambiador de bebé

Para cambiar el pañal del bebé y ponerle la ropa necesitarás un cambiador que reúna unas características esenciales.
DUDAS

Pasos para bañar al bebé

El primer paso para darle un baño al recién nacido, es preparar la habitación y el agua a una temperatura óptima. Es imprescindible que sujetes la cabecita del bebé en todo momento y que no mojes demasiado la pinza del cordón umbilical.

Artículos necesarios para el baño del bebé
Si formas parte de los padres primerizos, coge papel y boli, repasamos los artículos más imprescindibles para el baño del recién nacido:

  • Bañera adecuada.
  • Reposera y asientos para tina o bañera.
  • Toallas de algodón.
  • Juguetes de goma.
  • Termómetro sumergible.
  • Esponjas naturales.
  • Jabones y champús para bebés.
¿Cuándo se hace la prueba del talón?

Cuidados que debemos tener para bañar al bebé

El momento del baño es un tiempo especial que puede convertirse en una desdicha si no cuidamos la seguridad del bebé.
Alimentos para el bebé de 4 meses

Bañar al bebé prematuro

Cuidar del aseo del bebé prematuro es importante para conservar su salud. Darle un pequeño baño puede ayudarlo.
Cuándo se debe bañar al bebé
Ser madre

¿Cuándo se debe bañar al bebé?

¿Cuándo se debe bañar al bebé? ¿Se puede bañar al bebé todos los días? ¿Antes o después de la toma? Lee sobre los cuidados básico del recién nacido

El sueño del bebé

Uno de los aspectos más importantes para conseguir que un bebé duerma bien por la noche es mantener siempre la misma rutina. El sueño, como todo, es un hábito que se aprende.

Una de las grandes controversias es si el bebé debe dormir con los padres o debe hacer en la cuna ¿Tú qué opinas? ¿Colecho sí o no?. No existe entre los profesionales un consenso sobre la conveniencia de practicar el colecho. Conoce los pros y los contras del colecho.

Colecho o cuna
Ser madre

Colecho o cuna

Colecho sí o no. Si quieres más información acerca de las ventajas del colecho con el recién nacido o sobre sómo finalizar el colecho.
Recomendaciones para usar el sacaleche

Cómo ayudar a dormir al bebé

Te ofrecemos algunos consejos para ayudar a dormir al bebé plácidamente y poder descansar sus horas de sueño. ¿Quieres conocerlos?

Lactancia materna

Según la Organización Mundial de la Salud la leche materna es el alimento más adecuado para un bebé, porque le aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo. La lactancia está aconsejada al menos durante los 6 primeros meses del bebé.Lactancia materna

Todo sobre la lactancia materna

  • Beneficios de la lactancia

La leche materna aporta todos los nutrientes que el bebé necesita, además de favorecer su sistema inmunitario y ser el alimento que mejor digiere su pequeño estómago. Para la madre, la lactancia también presenta beneficios, pues ayuda a perder peso, previene la depresión posparto, refuerza el vínculo afectivo con el bebé y, además, supone un ahorro económico importante.

  • ¿Cómo y cuándo dar el pecho al recién nacido?

Debes tener en cuenta que la lactancia materna no entiende de horarios fijos, si que se produce a demanda generalmente. Lo que siempre se recomienda es acabar con un pecho antes de comenzar con el otro, para evitar y prevenir los problemas como la mastitis. Para dar el pecho busca una posición cómoda, mantén el cuerpo del bebé en línea recta, e interrumpe la succión antes de separar al bebé del pecho.

Trucos para mamás primerizas con bebés recién nacidos
Ser madre

Trucos para mamás primerizas con bebés recién nacidos

¿Cómo aliviar los gases de un bebé? ¿cómo dormir a un recién nacido? Toma nota de los trucos para mamás primerizas con bebés recién nacidos.
La Lactancia materna y el pecho
Lactancia

¿Se deben utilizar métodos anticonceptivos durante la lactancia?

La lactancia ha sido tomada por muchas mujeres como un método anticonceptivo ideal durante la etapa del posparto, pero no es del todo fiable.

¿Tienes dudas sobre la lactancia materna o la leche de fórmula? Respondemos a las cuestiones más habituales relacionadas con dar el pecho al bebé y la alimentación del recién nacido.

DUDASDUDAS

Forgot your details?