Cuidados

Cuidados del primer mes de embarazo

El primer mes de embarazo es uno de los momentos más importantes, ya que comenzarás a dar los primeros pasos como futura mamá y tomarás decisiones fundamentales. Por tanto, es imprescindible que consultes con tu médico y comiences a seguir una serie de cuidados del primer mes de embarazo que te ayudarán a adaptarte a un ritmo de vida diferente al que llevabas cuando no estabas embarazada.



Los cuidados en el embarazo son pautas y recomendaciones que podrás poner en práctica día tras día a lo largo de tu gestación y te ayudarán a mejorar tu bienestar y el de tu feto. Estos cuidados están enfocados a mantener una alimentación apropiada, hacer frente a los cambios que desarrollará tu cuerpo y a mejorar tu estado de ánimo.

Cómo cuidarse en el primer mes de embarazo

En el primer mes de embarazo deberás prestar mucha atención a tus hábitos diarios. Vivirás una auténtica revolución hormonal que empezará a manifestarse con pinchazos uterinos, cansancio, mareos, sensación de tensión mamaria y necesidad de dormir en cualquier sitio. A continuación te damos algunos consejos para cuidarse en el primer mes de embarazo:

  • Deja de fumar y de tomar bebidas alcohólicas o con cafeína.
  • Consulta con tu médico las pruebas médicas del embarazo a las que deberás someterte a lo largo de estos 9 meses.
  • Comienza una dieta rica en verduras, frutas y hortalizas.
  • Aumenta la fibra y el ácido fólico en tu dieta.
  • Duerme y descansa siempre que lo necesites e intenta iniciar un ritmo de vida relajado y sin estrés.
  • Si los síntomas del embarazo empeoran, deberás acudir inmediatamente al médico para descartar que se trata de un problema grave.

Los cuidados del embarazo mes a mes

Conforme avance tu embarazo, deberás seguirás seguir unos cuidados específicos. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cuidados del embarazo por meses:

Forgot your details?