Cuidados en el embarazo

Es importarte poner en práctica una serie de cuidados en el embarazo para un buen desarrollo del mismo. Además de asistir a las revisiones médicas rutinarias, deberás conocer algunas precauciones básicas del embarazo, conocer los cambios que sufrirá tu cuerpo durante este tiempo y seguir una dieta adecuada, entre otras recomendaciones.

Cuidados básicos del embarazo

Los cuidados del embarazo implican conocer ciertos aspectos relacionados con la nutrición, el ejercicio físico o la medicación. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas saber sobre cómo cuidarse en el embarazo y algunos consejos prácticos.



No olvides consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre los cuidados de la embarazada y realizarte las pruebas médicas del embarazo pertinentes.

¿Cuáles son los cuidados básicos del embarazo?

Aunque tu médico te lo indique en las primeras consultas, es aconsejable seguir una serie de cuidados básicos durante el embarazo para tener una gestación sana y segura. Además de controlar la alimentación y el peso, podrás poner en práctica los cuidados para embarazadas que te proponemos a continuación:

  • Cuida la dieta: aumenta el consumo de ácido fólico, hierro, vitamina B12 y calcio. La alimentación durante el embarazo debe ser rica en minerales y vitaminas, baja en grasas y azúcares.
  • Controla el peso: en general, la futura mamá engorda entre 10kg y 12.5kg a partir de la semana 12 de embarazo, aunque estas cifras variarán según tu peso previo.
  • Practica ejercicio físico moderado.
  • No fumes ni bebas alcohol durante los 9 meses de embarazo.
  • Acude a las visitas médicas que te indique tu ginecólogo.

Principales cuidados en el embarazo por trimestres

Conforme avance tu gestación, necesitarás seguir una serie de cuidados específicos, ya sea para prevenir algunas molestias del embarazo características y hacer que este tiempo de espera sea un poco más agradable y llevadero. Por ejemplo, los cuidados del primer trimestre de embarazo no serán los mismos que los cuidados de las últimas semanas del embarazo.

 

Por ello, a continuación, encontrarás los cuidados del embarazo por trimestres. Para obtener esta información, pulsa sobre el trimestre del embarazo que más te interese:

Los cuidados en el embarazo mes a mes

Según el mes de embarazo en el que te encuentres, deberás seguir unos cuidados específicos. A continuación, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre los cuidados según el mes de embarazo que estés gestando:

Forgot your details?