Semanas

Posparto

Cuidados tras una episiotomía

Los ejercicios kegel ayudan a la cicatrización

Los ejercicios kegel ayudan a la cicatrización

Las molestias tras una episiotomía disminuyen de acuerdo a los cuidados que puedas aplicar durante la etapa de puerperio. La higiene, las medicinas y los ejercicios son las mejores armas para reducir los efectos post operatorios.

La limpieza es siempre importante tras una episiotomía. Inicia el procedimiento lavándote con agua tibia,  luego con ayuda de los antisépticos aséate 3 veces al día, mantén tus manos alejadas, deja que el medicamento brote en la zona y luego sécala con una gasa esterilizada. Si  alguna parte queda húmeda la aparición de hongos o bacterias se daría de forma instantánea y la cicatrización sufriría un retroceso.

Recomendaciones para la cicatrización de la episiotomía

  • Evita el estreñimiento llevando un dieta equilibrada, si es necesario recurre a los laxantes.
  • Con los ejercicios Kegel contrae los músculos como si retuvieras  la orina, hazlo durante cinco minutos y practícalo 10 veces al día.
  • No uses ropa ajustada (prendas de algodón) para prevenir infecciones en tus genitales.

Recomendaciones para el alivio de molestias tras una episiotomía

  • Refrescar y calmar la inflamación. Combina chorros de agua fría con infusiones de hamamelis. Si deseas prueba aplicando hielo, seguidamente coloca una crema sobre una toallita y frótalo en la zona. Procura hacerlo en las horas siguientes al parto.
  • Toma medicinas como ibuprofeno u otros desinflamantes y si presentas escozor la caída de agua fría directamente en tus partes íntimas disminuirá su intensidad.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?