Cursos alternativos en las clases prenatales

[media id=17 width=540 height=320]

Los cursos prenatales están orientados no sólo a la enseñanza de técnicas de relajación, útiles durante el trabajo de parto. Si estás segura de no incluirlos como parte de tu preparación, te aconsejamos que revises la amplitud  de temas tratados en estas charlas, relacionados con el nacimiento de tu bebé pero además con su cuidado, consejos para la lactancia o las molestias físicas en el periodo del puerperio.

Con la haptonomía se reduce los niveles de estres en la gestante

Con la haptonomía se reduce los niveles de estres en la gestante

El último periodo de gestación es el indicado para empezar las clases. Si estás ingresando al séptimo mes de embarazo infórmate sobre los lugares donde puedes asistir y no olvides verificar el nivel profesional de quienes lo dirigen. Por lo general lo hacen las obstetras acompañadas de psicólogos o pediatras.

A continuación te mostramos 2 opciones diferentes a las convencionales que pueden ser de tu interés

El curso de sofrología utiliza elementos no convencionales para ayudarte en el difícil momento del parto. Siendo la sofrología una ciencia que estudia los cambios de conciencia, emplea esos conocimientos como terapia médica, trabajando sobre tu mente para que controles el dolor y la ansiedad a través de técnicas de relajación.

Otra de las alternativas es llevar un curso de haptonomía. Este singular método es ideal para transmitir sensaciones o caricias a tu bebé a través de tu vientre y el útero. Se torna una experiencia compartida cuando junto a tu pareja disfrutáis de esos momentos. Las técnicas se ajustan al periodo de gestación en el cual te encuentres.

Es interesante saber que aún cuando tu pequeño no está completamente formado recibe las muestras de afecto y responde de forma positiva a ellas. En tu caso reduce el miedo a tener un trabajo de parto doloroso pues psicológicamente te preparan para afrontarlo.

Etiquetas: , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.539 0