¿Puedo usar parches de nicotina?

Dejar el tabaco es una prioridad para las embarazadas, por lo que deberían tenerse en cuenta los diferentes métodos para dejar de fumar. La revista The New England Journal of Medicine acaba de publicar un estudio que valora la eficacia y seguridad de utilizar parches de nicotina durante el embarazo. Los resultados han demostrado que no había diferencias significativas entre las mujeres que utilizaron los parches y las que recibieron placebo, por lo que no puede determinarse que esta terapia tenga efectos secundarios en las embarazadas, aunque su eficacia tampoco se ha podido comprobar.

Lo que queda claro es que incluso las terapias de sustitución de la nicotina (parches, chicles…) son menos peligrosas que fumar para las embarazadas, por lo que cualquier paso es beneficioso. Sin embargo, antes de recurrir a estos tratamientos, se recomienda probar con medidas más naturales, como beber más líquido, hacer más ejercicio o recibir terapia para modificar la conducta.

Etiquetas: , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.545 0