Posparto

¿Deporte en el puerperio?



Es frecuente que las mujeres deseen bajar la barriguita del embarazo lo antes posible, sin embargo es mejor esperar los siguientes 40 días posteriores al parto para iniciar una rutina de ejercicios moderada.

El puerperio o posparto, como también se le conoce a esta etapa, debe ser un tiempo de tranquilidad y sosiego para la nueva mamá que comienza a recuperarse físicamente después de su embarazo.

Te beneficiará tanto física como mentalmente. Empieza por algo muy sencillo como puede ser caminar y intenta aumentar la intensidad a medida que te vayas sintiendo mejor.

Se aconseja que los ejercicios  se den progresivamente  conforme al tiempo de recuperación de cada mujer.  Los deportes más recomendados para regresar el tono muscular tras el parto son la natación, el yoga, pilates y las caminatas. En el caso de los abdominales o empezar el gimnasio de nuevo, es mejor esperar al menos 5 meses para iniciar una rutina medianamente intensa que te ayude a disminuir el tamaño de tu tripa.

Si diste a luz mediante parto vaginal, tal vez estés en las condiciones de iniciar ejercicios de gimnasia en casa después de un mes de dar a luz; en el caso de las mujeres que han sufrido una cesárea, quizá los médicos aconsejen esperarar más tiempo para estar seguros de no perjudicar la salud de la madre.

Forgot your details?