Diabetes gestacional



La diabetes gestacional es una de las complicaciones del embarazo suele aparecer hacia la mitad del embarazo debido a la presencia de una serie de hormonas que bloquean la función de la insulina, y en la mayoría de los casos, desaparece después del parto. Es una de las complicaciones que surgen en el embarazo que cada día sufren más y más las futuras mamás.

Pruebas del primer trimestre | Pruebas del segundo trimestre | Pruebas del tercer trimestre

Pruebas embarazo

Pruebas de la diabetes gestacional: Test de O’Sullivan

El test de O'Sullivan se realiza durante el segundo trimestre del embarazo y detecta la diabetes gestacional.
DUDAS

Síntomas diabetes gestacional

Por regla general, los síntomas de la diabetes gestacional son tan leves que, en muchos casos, pasan desapercibidos para la mayoría de las futuras mamás.
¿Se puede padecer diabetes gestacional y no tener síntomas? Sí, estos pueden ser muy leves, casi imperceptibles, por eso, lo más habitual es que la enfermedad se diagnostique mediante un test que mide el nivel de glucosa en sangre.Sintomas de la diabetes gestacionalSin embargo, hay cierta señales asociadas a esta complicación. Aquí tienes algunas pautas para que puedas reconocer los síntomas de la diabetes gestacional:

  • Las infecciones son constantes, especialmente en la vagina, vejiga y en la piel
  • Tienes visión borrosa
  • Miccionas con más frecuencia
  • Tienes más sed de lo normal
  • Sientes náuseas o vómitos que pueden confundirse con los síntomas habituales del embarazo

Otros síntomas propios de esta complicación del embarazo son el hambre, el cansancio, las ganas constantes de orinar y la sed.

DUDAS
Enfermedades

Causas de la diabetes gestacional

Durante el embarazo la mujer es más propensa a desarrollar diabetes gestacional, ocasionada por el bloqueo de otras hormonas sobre la insulina producida en el organismo naturalmente.
Se mueve el bebe más por la noche
Salud

Riesgos de la diabetes gestacional

Padecer diabetes gestacional supone ciertos riesgos tanto para la madre como para el bebé. Además, algunas condiciones predisponen a padecer esta complicación.

Todo lo que debes saber del test de O´Sullivan

Despeja todas tus dudas sobre esta complicación en el embarazo, ¿qué valores detecta? ¿cómo es la prueba médica de la diabetes gestacional?. Te ofrecemos toda la información del test O’Sullivan para prevenirlo y tratarlo sin mayores dificultades con el objetivo de que le bebé nazca sano y fuerte.Sintomas de la diabetes gestacional

Test de O’Sullivan y niveles de la diabetes gestacional
Enfermedades

Test de O’Sullivan y los niveles de la diabetes gestacional

Infórmate sobre el test de O’Sullivan y los niveles de la diabetes gestacional. Así podrás reducir los riesgos de esta complicación tan típica del embarazo.
¿Cómo se hace el test de O'Sullivan?
Pruebas embarazo

¿Cómo se hace el test de O’Sullivan?

¿Quieres saber cómo se hace el test de O'Sullivan y cuáles son los posibles efectos secundarios? Descúbrelo en este artículo.
DUDAS
¿Hay que ir en ayunas para el test de O'Sullivan?
Pruebas embarazo

¿Hay que ir en ayunas para el test de O’Sullivan?

¿No sabes si hay que ir en ayunas para el test de O'Sullivan? Descubre si forma parte de la preparación de la prueba.
¿Cómo prepararse para el test de O'Sullivan?
Pruebas embarazo

¿Cómo prepararse para el test de O’Sullivan?

¿Sabes cuál es la preparación del test de O'Sullivan? Descubre toda la información que necesitas saber sobre cómo prepararse para el test de O'Sullivan.
Alternativas al test de O'Sullivan
Pruebas embarazo

Alternativas al test de O’Sullivan

¿Quieres conocer las alternativas al test de O'Sullivan más recurrentes? Conoce qué otros remedios para la diabetes gestacional existen en la actualidad.
Test de O'Sullivan positivo
Pruebas embarazo

Test de O’Sullivan positivo

¿Qué es lo que debemos hacer ante un test de O'Sullivan positivo? Toma nota y aprende más del resultado del test de O'Sullivan positivo.
Resultados del test de O'Sullivan
Pruebas embarazo

Resultados del test de O’Sullivan

¿Preocupada por los resultados del test de O'Sullivan? Consulta cuáles son los valores del test de O'Sullivan y cómo interpretar el test de O'Sullivan.
DUDAS

Tratamiento para la diabetes gestacional

Antes de determinar el tratamiento a seguir los médicos valorarán tu edad, estado de salud, historial médico y el avance de la enfermedad. El tratamiento de la diabetes gestacional consiste en mantener los niveles de glucosa en sangre de la madre entre 70 y 110 mg/dl, que son los considerados normales.

Embarazada vegetariana
Enfermedades

Tratamiento para la diabetes gestacional

El objetivo principal del tratamiento es mantener el equilibrio en los niveles de glucosa en el organismo de la madre, lo cual será beneficioso para ella y también para el bebé en camino.
Diabetes gestacional y el parto
Salud

Diabetes gestacional y parto

Padecer diabetes gestacional afecta de diferentes maneras al parto, aunque esta complicación suele desaparecer después de haber dado a luz.
Diabetes gestacional tras el parto
Enfermedades

Control de la diabetes tras el parto

La diabetes gestacional desaparece para muchas mujeres luego del parto, pero en otros casos se mantiene y es necesario controlar los niveles de glucosa ocasionalmente. Se recomienda hacerlo cada 6 a 12 semanas tras el nacimiento del bebé.

Forgot your details?