Diabetes gestacional: Riesgos para el bebé

Diabetes gestacional: riesgos para el bebé

Los bebés de madres diabéticas suben de peso por el aumento del azúcar

La diabetes gestacional tiene menores complicaciones en el feto que la preexistente desde antes del embarazo. En la mayoría de los casos suele aparecer hacia la mitad del embarazo debido a que las hormonas bloquean la función de la insulina.


Sus síntomas son muy leves como cansancio, sed y ganas constan,tes de orinar. Desaparece con el parto, pero se tiene más probabilidades de padecer la enfermedad en el futuro. Su tratamiento suele ser dieta estricta y algo de deporte. Sólo en casos extremos se recurre a los medicamentos o la insulina.

La clave para prevenir los efectos de la enfermedad está en  hacer el diagnóstico con prontitud e iniciar el tratamiento cuanto antes. Cuando la diabetes no es diagnosticada a tiempo por desconocimiento de la enfermedad o ausencia de síntomas, existen determinados riesgos tanto para la madre como para el bebé.

Diabetes gestacional: Cómo afecta al bebé

Los bebés son más propensos a desarrollar macrosomía (peso y tamaño desproporcional) e hipoglucemia, caracterizada por los bajos niveles de azúcar presentes en el bebé tras el parto.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account