Alimentación

Dieta para embarazadas para prevenir la anemia

Una de las tendencias en la salud de las mujeres embarazadas durante estos meses es la anemia. La falta de hierro puede tener consecuencias negativas tanto para la madre como para el futuro bebé, por lo que es conveniente realizar una dieta para embarazadas para prevenir la anemia. Cuidar la alimentación en el embarazo es vital para que todo vaya correctamente.

Cómo prevenir y combatir la anemia en el embarazo

KieferPix || Shutterstock

¿Por qué hacer una dieta para controlar la anemia en el embarazo?

Las dietas para prevenir la anemia para embarazadas se crean en base a los alimentos que ellas pueden consumir y descartando todos aquellos que pueden suponer un riesgo para el embarazo. Además, los alimentos que se recomienda consumir deben ser fuente de otros nutrientes como el hierro, la vitamina C y el ácido fólico, por ejemplo, ya que es vital que todo se encuentre equilibrado y no exista ningún tipo de carencia en este aspecto.



Descubre por qué debes tomar hierro en el embarazo y qué carencias vas a compensar en el caso de añadir los alimentos ricos en hierro a tu dieta de embarazada.

Dieta para embarazadas

La elaboración de una dieta para controlar la anemia en el embarazo es necesario para que no exista ningún tipo de riesgo en la salud de la madre ni del futuro bebé.

Por lo tanto, hacer una dieta para controlar la anemia en el embarazo es imprescindible si no queremos sentir la bajada de energía, de fuerzas y de hierro que supone no seguir una alimentación en el embarazo correcta.

Ejemplo de dieta para embarazadas para prevenir la anemia

Si realizamos una dieta para controlar la anemia o mejor nos la recomienda un experto, iremos sobre seguro de que estamos consumiendo los alimentos necesarios diariamente para no sufrir pérdidas de hierro que puedan suponer un riesgo durante el embarazo. Ya que una de las grandes preocupaciones que tienen las mujeres durante estos nueve meses es como prevenir y combatir la anemia en el embarazo.

Conoce los mejores alimentos para evitar la anemia y los 5 alimentos prohibidos para embarazadas con anemia y permite que tu médico te asesore sobre los ingredientes que debes añadir a tu dieta de embarazada.

Qué comer cuando tienes anemia

De este modo, si quieres saber qué comer cuando tienes anemia en el embarazo te presentamos un ejemplo de dieta para embarazadas para prevenir la anemia. En base a este ejemplo podremos ir variando los tipos de frutas, de legumbres, de pasta... y así formar semanalmente una dieta perfecta en la que no nos falte ningún tipo de nutriente.

  • El desayuno es la comida más importante del día, así que hacer un desayuno completo te ayudará a coger fuerzas para todo el día. En este momento puedes tomarte un vaso de leche y un bol con fresas que favorecen la absorción del hierro.
  • El almuerzo es una comida que se realiza pocas horas después del desayuno, por ello puede ser más ligero. Un ejemplo sería un puñado de almendras y un yogur natural.

En base a las indicaciones de un experto elaboraremos una dieta que nos permitirá ir variando los alimentos dentro de los grupos de productos y los nutrientes y características que tengan, de modo que finalmente no falte ningún tipo de nutriente.

  • En la comida combinaremos carne con verduras. Un poco de carne de conejo, que se caracteriza por ser de las más sanas que existen y unas alcachofas al horno.
  • Para merendar podemos optar por una pieza de fruta, como por ejemplo una manzana.
  • La cena debe ser ligera, así que optaremos por un poco de pescado a la plancha, como el rape, y verduras hervidas como por ejemplo las espinacas.

 

La costumbre de ir adaptando diferentes alimentos a la dieta diaria según los nutrientes que necesite tomar una embarazada hará que finalmente elabore una perfecta dieta para embarazadas para prevenir la anemia que posiblemente deba seguir una vez haya dado a luz, ya que se trata de un tipo de dietas muy equilibradas y que cumplen con todas las necesidades y carencias que se tienen tanto durante el embarazo como en todo el tiempo en el que una mujer puede quedarse embarazada.

Forgot your details?