Ecografía Doppler

Diferencia entre eco Doppler y 4D

Dado que la ecografía Doppler es una prueba médica en color, suele confundirse con otros tipos de ecografías como la ecografía 4D. Sin embargo, la eco Doppler solo sirve para evaluar el flujo sanguíneo que recibe el bebé y detectar las posibles anomalías sanguíneas, pero no ha de confundirse con una ecografía en 4D. Si no sabes cuál es la diferencia entre eco Doppler y 4D te recomendamos que sigas leyendo.

Diferencia entre eco Doppler y 4D

Ecografía Doppler y 4D: ¿Es lo mismo?

No. Una ecografía Doppler en color es específica para el análisis de la sangre del cordón umbilical -así como los vasos sanguíneos y el corazón del bebé-. La principal diferencia entre la ecografía Doppler en color y el 4D radica en que la ecodoppler forma parte de las pruebas tradicionales del embarazo y la ecografía en 4D no.

Otra de las diferencias entre la ecografía Doppler y el 4D se encuentra en que la eco Doppler se vale de los colores rojo y azul para mostrar el flujo de la sangre de nuestro bebé, mientras que la ecografía en 4D analiza el cuerpo del bebé de forma tridimensional y en tiempo real.

Forgot your details?