Semanas

Seguro médico

Diferencias entre HMO y el PPO

El HMO y el PPO son los seguros médicos más populares por las mujeres latinas. Sin embargo, es bueno informarte antes de firmar algún contrato. Y más si estas embarazada, pues varía algunas clausulas del cuidado.

En la atención médica:

  • En el HMO tu ginecólogo o obstetra será asignado por el seguro. El será tu médico de cabecera y observará cómo va tu embarazo. Si existe alguna complicación él se encargará de notificar si necesitas otro especialista.
  • En el PPO tienes la opción de elegir al médico que te agrade, pero el seguro cubrirá los costos de acuerdo a tu elección. Es decir si es un médico de su red de proveedores, el seguro se hará cargo entre el 80 y el 90% del coste total. Y si eliges a un médico que no es parte de la red, el seguro cubrirá alrededor del 60% o el 70%, dependiendo del PPO.

En el pago:

  • El HMO es opción más barata entre los seguros médicos. Este cobra una póliza mensual, pero, en cada visita debese pagar una pequeña cantidad que se denomina “co-pago”.

Este tipo de seguro no suele tener “deducible“, es decir, no hay cantidad previa que debes pagar para cubrir tus gastos.

  • En el caso de PPO su “deducible” es bajo y debes pagar una póliza mensualmente.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?