Dormir en el embarazo

Si estás embarazada ¡enhorabuena!, ya habrás notado como el cansancio y el sueño se apoderan de ti últimamente. Es normal tener mucho sueño y querer dormir en el embarazo constantemente. Sin embargo, seguro que te vienen bien los tips para dormir bien en el embarazo y escoger una buena posición para hacerlo.



¿Es mejor descansar del lado derecho o del lado izquierdo en la gestación? ¿Cómo evitar las molestias al dormir en el embarazo e incluir en tu dieta de embarazada los alimentos que favorecen el sueño en el embarazo?. Resuelve todas estas cuestiones.

DUDAS

La importancia de dormir en el embarazo

El aumento de peso, el cansancio, los cambios físicos, los cambios en tu circulación, las náuseas, los calambres, y las ganas constantes de orinar son algunas de las causas y molestias que no te dejan conciliar el sueño en esta etapa. La dulce espera tiene muchos momentos bonitos, pero es cierto que tus noches serán cada vez más largas, debido a que no encontrarás la posición perfecta para dormir durante el embarazo y los nervios son los responsables, entre otros.

A estas alturas te preguntarás ¿por qué me cuesta más dormir?, lee atentamente el artículo y descubre que la gran mayoría de futuras mamás presentan algún tipo de trastorno en el sueño y que no eres la única.

Las semanas del embarazo avanzan y por ello, tu cuerpo es inteligente y te demanda más horas de sueño. Tener un buen descanso es imprescindible para tener una gestación saludable. Descansar lo suficiente puede mantener equilibrada la presión arterial, evitando así la tensión alta en el embarazo.

Muchas futuras mamás se cuestionan cuántas horas deben dormir durante el embarazo. Lo aconsejable es descansar entre 7 y 9 horas y si es posible durante el día acostarte 20 minutos mejor que mejor. Pero más que el tiempo, es la calidad del sueño la que puede ayudarte a sentirte mejor en la gestación y para ello, debes conocer los mejores tips para dormir mejor en el embarazo.

Insomnio en el embarazo
Problemas del embarazo

Causas del trastorno del sueño durante el embarazo

Prácticamente la totalidad de las mujeres embarazadas terminan por presentar trastornos del sueño en mayor o menor medida. ëstas son algunas de las causas.
Sueños en el embarazo
Molestias embarazo

Cansancio y sueño durante el embarazo

No es que te hayas vuelto más perezosa, simplemente estás embarazada. Crear una nueva vida en tu interior requiere un enorme gasto energético y tu cuerpo lo va a acusar desde el primer momento.
Mejor posición para dormir en el embarazo
Molestias embarazo

El sueño en el embarazo

Se suele decir que durante el embarazo, cuesta más dormir o que, por el contrario, se presenta más somnolencia. Depende de la etapa del embarazo en la que te encuentres, experimentarás algunas alteraciones del sueño u otras.

Posiciones para dormir en el embarazo

¿Es mejor dormir del lado derecho en el embarazo o de espaldas? ¿Cuál es la postura ideal para descansar en la gestación y disminuir las molestias?. Si tienes problemas para encontrar una postura para dormir embarazada, a continuación te detallamos algunas de estas dificultades y repasamos las mejores formas para dormir plácidamente. Es muy posible que necesites un cojín o una almohada de embarazada, así estarás más cómoda y recogida.

Molestias embarazo

Problemas de postura para dormir embarazada

El descanso durante tu embarazo debe ser placentero dentro de lo posible, por eso, si tienes dificultades para conciliar el sueño debido al tamaño de tu abdomen lee junto a nosotras estas recomendaciones.
La vena cava en el embarazo
Bienestar

Razones por las que es malo dormir del lado derecho en el embarazo

¿No sabes cómo dormir cuando estás embarazada? ¿Es bueno dormir del lado izquierdo durante el embarazo? Descubre las razones por las que es malo dormir del lado derecho en el embarazo.
Molestias embarazo

¿Es recomendable dormir boca arriba durante el embarazo?

La postura al dormir puede ser uno de las dificultades más incomodas para la mujer embarazada. Ni boca abajo, ni boca arriba. Te comentamos cuales son los riesgos de descansar sobre esta última posición.
Dormir embarazada
Molestias embarazo

La postura ideal para dormir en el embarazo

Si estás embarazada, opta para dormir por la postura sobre tu costado izquierdo, es más cómoda para ti y también beneficiará al bebé.
Cansancio en el embarazo
Cuidados

8 maneras para dormir mejor en el embarazo

¿Sabes cómo dormir bien en el embarazo? Combate el cansancio y el insomnio con las 8 maneras para dormir mejor en el embarazo. Dulces sueños
DUDAS

Tips para dormir en el embarazo

¿Quieres acabar con tus largas noches de insomnio y estar descansada por las mañanas al levantarte?  Si tienes ganas de dormir en el embarazo presta atención y descubre los consejos o tips para dormir en el embarazo con éxito.

Puhhha || Shutterstock

Blog Actualidad

Consejos para dormir mejor durante el embarazo

A medida que tu cuerpo va cambiando aparecen una serie de molestias que afectarán tu descanso. Siguiendo algunos consejos podrás dormir mejor y aprender a controlar los trastornos del sueño durante el embarazo.

Alimentos que favorecen el sueño en el embarazo

De la mano de unos buenos hábitos como practicar ejercicio y varios consejos de nutrición para conciliar el sueño descansarás correctamente. Encuentra los alimentos que favorecen el sueño en el embarazo y olvida las noches de insomnio.

La miel, la avena, el plátano y otros ingredientes pueden ser tus grandes aliados para mitigar esta gran molestia del embarazo, por ello, te mostramos los alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

molestias para dormir en el embarazo

A Lot Of People || Shutterstock

 

Consejos dietéticos para dormir mejor embarazada
Alimentación

Consejos dietéticos para dormir mejor embarazada

Descubre nuestros consejos dietéticos para dormir mejor embarazada y los alimentos que favorecen el sueño en esta bonita etapa de tu vida.
Dormir bien tomando avena
Alimentación

¿Cómo dormir bien tomando avena en el embarazo?

Uno de los trucos para descansar en el embarazo es tomar alimentos que favorecen el sueño. Descubre cómo dormir bien tomando avena.
Comer miel para dormir en el embarazo
Dudas

Los beneficios de tomar miel antes de dormir durante el embarazo

Existen algunos alimentos que favorecen el sueño en la gestación. Hoy te hablamos de los beneficios de tomar miel antes de dormir durante el embarazo y cómo tomarla.
Pan integral para dormir en el embarazo
Alimentación

Pan integral para dormir en el embarazo

Cuida tus cenas en el embarazo y elige alimentos que favorecen el sueño. En este artículo nos centramos en el pan integral para dormir en el embarazo.
Plátano para dormir en el embarazo
Alimentación

Plátano para dormir en el embarazo

Descubre las propiedades del plátano para dormir en el embarazo, algunos consejos dietéticos para dormir mejor y otros alimentos para favorecer el sueño
Comer cerezas durante el embarazo
Alimentación

Razones por las que las cerezas favorecen el sueño en el embarazo

Si todos los días piensas en descansar y la cita que tienes con tu cama, es probable que no estés durmiendo bien en la gestación. Y aunque este problema lo tienen la mayoría de las embarazadas, toma nota y descubre las razones por las que las cerezas favorecen el sueño en el embarazo.
Infusiones para dormir bien en el embarazo
Alimentación

Las mejores infusiones para conciliar el sueño durante el embarazo

¿Qué tomar para dormir en el embarazo? ¿Cómo dormir bien en la gestación? La solución: las mejores infusiones para conciliar el sueño durante el embarazo.

Insomnio durante el embarazo

Una de las molestias más frecuentes del embarazo es el insomnio o tener dificultades para dormir. Como hemos mencionado a lo largo del artículo, el aumento de peso, el no encontrar la mejor manera para dormir en el embarazo, las náuseas o la acidez de estómago pueden marcar tus noches de futura mamá evitando que descanses.

El descanso es vital para el embarazo y el desarrollo del bebé por ello, debes solucionar tus problemas para dormir y si ves que no desaparecen, pide hora en tu especialista para que te ayude a dormir mejor en el embarazo.

Insomnio en el embarazo
Molestias embarazo

Insomnio durante el embarazo

El insomnio y los trastornos en el sueño son una de las molestias del embarazo más comunes. Según un estudio de la Asociación Americana del Sueño, entre un 66% y un 94% de mujeres padece trastornos de sueño a lo largo de su embarazo.
Insomnio en el embarazo
Consejos para mamás

Consejos para dormir en el embarazo si te despiertas en mitad de la noche

¿Cómo combatir el insomnio en el embarazo? Te desvelamos una serie de consejos para dormir en el embarazo si te despiertas en mitad de la noche. Infórmate.

Además de tener en cuenta los tips para dormir en el embarazo debes evitar en la medida de los posible las 4 razones que aumentan el insomnio en el embarazo y establecer una dieta de embarazada específica para combatir el insomnio.

DUDAS

Forgot your details?