Dudas

¿A partir de qué día puedo hacerme un test de embarazo?

En el momento de descubrir un embarazo o no, es muy posible que tengamos dudas acerca del test de embarazo y del tiempo que debemos esperar para comprobar si estamos esperando un bebé. También podemos seleccionar diferentes tipos de test de embarazo, distinguiendo entre el clásico test de orina de venta libre y que podemos conseguir en cualquier farmacia y las pruebas de laboratorio, que suelen ser análisis de sangre u orina mucho más precisos.

Si queremos quedar embarazada y nos decantamos por el test de farmacia para averiguarlo, deberemos esperar unos cuantos días desde la relación íntima, para saber si es positivo o no. Entonces, ¿a partir de qué día puedo hacerme un test de embarazo? ¿Cuánto hay que esperar para hacernos el test de embarazo?

El mejor día para hacer un test de embarazo

¿Cuál es el mejor día para hacer un test de embarazo?

En los tests de embarazo de farmacia, se recomienda siempre esperar al menos hasta el día siguiente de la primera falta. Esto tiene su explicación, ya que en un ciclo menstrual de 28 días, sería alrededor del día 14 cuando se produce el desprendimiento del óvulo y la fecundación. A partir de aquí, entre los días 20 y 21, se produce la anidación embrionaria y es entonces cuando la futura mamá empieza a segregar la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG o Human Chorionic Gonadotropin), que es la que vuelve reactivas las pruebas de embarazo y la que nos confirman que vamos a ser mamá.

De esta forma, lo ideal es esperar al menos dos semanas desde la relación sexual, para que, en caso de embarazo, se concentre la mayor cantidad de hCG en el cuerpo y los resultados que arroje el test sean lo más fiables posibles.

Forgot your details?