Dudas

¿Cómo evitar calambres en el embarazo cuando viajas?

Es normal que sientas ciertos calambres cuando viajas embarazada, ya que te encuentras mucho rato en la misma postura. Es complicado mover mucho el cuerpo en casi todas las formas de viajar y por ello es normal sentir molestias de este tipo. Toma nota de algunas recomendaciones sobre cómo evitar calambres en el embarazo cuando viajas.

Ejercicios para evitar los calambres en el embarazo cuando viajas

Los calambres durante el primer trimestre del embarazo

El origen de que las mujeres embarazadas sufran calambres es meramente hormonal, y, a no ser que tenga unas repercusiones negativas o se observen alteraciones diferentes, son algo normal que no afecta a la salud de la madre ni del bebé.

Los calambres en el útero en el embarazo y los de las piernas son contracciones que se dan frecuentemente mientras la futura madre se encuentra quieta o en reposo, algo que ocurre durante la noche cuando se encuentra descansando o mientras está realizando un viaje y se mantiene en la misma postura durante mucho tiempo.

Ejercicios para evitar calambres cuando viajas embarazada

Viajar embarazada es toda una aventura, según el medio de transporte que elijas podrás tener en cuenta unos consejos u otros. Pero siempre acuérdate de llevar contigo una botella de agua y estirarte de ve en cuando.

Es imprescindible que, si vas sentada todo el rato, intentes estirar las piernas siempre que te sea posible, ponerlas encima de otro asiento, de tu propia maleta o de alguien que viaje contigo.



Además, en caso de que se te permita, puedes intentar dar un paseo aunque sea hasta el baño y volver, ya que eso hará que mejore tu circulación.

En caso de viajar en coche podrás intentar parar para caminar un poco y no sentirte presa en un pequeño espacio.

Es importante que te quites los zapatos para evitar que te duelan los pies o utilizar para viajar unos zapatos que te resulten muy cómodos y no te aprieten para evitar calambres. Cuando te sea posible levantarte realiza estiramientos de espalda, brazos y piernas. Eso te hará sentirte mejor cuando vuelvas a sentarte.

Forgot your details?