Dudas

¿Cómo saber si es positivo un test de embarazo?

Si es nuestro primer embarazo o al menos son los primeros intentos de quedar embarazada, es más que probable que la confusión inicial nos distraiga un poco a la hora de realizarnos un test de embarazo y ver los resultados. Y es que, si es la primera vez que nos hacemos una prueba de embarazo, es fácil que no conozcamos su funcionamiento. Por lo tanto, ¿cómo saber si es positivo un test de embarazo a la primera?

Para no perdernos en el modo de empleo de un test de embarazo, lo más lógico es leer las instrucciones que vendrán dentro de la cajita junto al test y así conocer cuál es la simbología del fabricante y cómo va a ser el negativo o el positivo de nuestra prueba de embarazo.



Descubre cómo saber si es positivo un test de embarazo

¿Cuándo da positivo un test de embarazo?

Generalmente, existen dos tiritas radioactivas dentro del test de embarazo, uno que es la de seguridad y que debería marcarse siempre al contacto con la orina y otras, que es la que confirmaría el positivo del embarazo. De esta manera, si aparecen dos rayas en el test de embarazo, este sería positivo y si aparece solo una, este sería negativo.

Pese a ello y como ya hemos dicho, en el caso de quedar embarazada, cada test es un mundo y se debería conocer siempre la simbología de cada fabricante leyendo las instrucciones previamente. También deberías saber que existen algunos test de embarazo electrónicos en el mercado, los cuales resultan muy prácticos debido a su precisión y a que directamente te indican con palabras, si estás embarazada o no.

Forgot your details?