Dudas

¿Cómo saber si estoy embarazada de gemelos?

Es posible que estés embarazada de gemelos si notas tu barriga muy abultada. En general, en un embarazo gemelar la cantidad de hormonas en el cuerpo de la futura mamá provoca que los síntomas se presenten de forma anticipada e, incluso, sean por partida doble. Es difícil saber si tienes un embarazo gemelar sin realizarte ninguna prueba médica que así lo confirme o lo descarte. Pero si quieres conocer cómo saber si estás embarazada de gemelos, no dudes en seguir leyendo.

¿Cómo puedo saber si espero gemelos?



Podrás saber si vas a tener gemelos con la primera ecografía del embarazo, que se realiza entre las semanas 10 y 13, dependiendo del país en el que vivas. El médico podrá confirmar entonces la fecha probable de parto y te dirá si esperas más de un bebé. Además, es posible que aumentes de peso rápidamente y de forma considerable al principio del embarazo o que tengas muchas náuseas y vómitos. A las 6 semanas de embarazo, es posible que los gemelos o mellizos se puedan visualizar con un ultrasonido, aunque uno de los bebés tal vez no se aprecie. También es bastante frecuente que se conciban dos bebés pero que solo uno de ellos se desarrolle.

Un análisis de sangre también puede detectar un embarazo gemelar a partir de la semana 10 de gestación. Otra de las formas para saber si esperas gemelos es empezar a notar las pataditas del bebé antes, es decir, alrededor de la semana 14, mientras que si esperas un único bebé podrías notar los movimientos fetales más tarde, entre la semana 18 y 20 de embarazo. Además, aunque los síntomas de un embarazo gemelar son muy parecidos a los de la gestación de un solo bebé, es posible que empieces a notar que aumentas considerablemente de peso antes incluso de lo que pensabas.

Forgot your details?