Dudas

¿Cuál es el momento ideal para decidir el nombre del bebé?

Una de las preguntas que te plantearás durante el embarazo será qué nombre le pondrás a tu futuro hijo o tu futura hija. En general, es en la ecografía de las 20 semanas donde el ginecólogo te confirma el sexo del bebé, algo que supone el punto de partida para decidir cómo se llamará el nuevo miembro de la familia. El nombre es, sin duda, el primer gran regalo que le harás a tu bebé al nacer, ya que lo acompañará toda la vida. Por eso, es fundamental hacer una lista de los nombres para bebés que más te gusten y consultar tus propuestas con familiares y amigos cercanos. Pero, ¿cuándo elegir el nombre del bebé? ¿Cuál es el momento ideal para decidir el nombre del bebé? Sigue leyendo para conocer la respuesta.

Elegir el nombre del bebé



Hay mamás y papás que no conocen el sexo del bebé hasta el momento del parto y, por consiguiente, no es hasta después de este esperado acontecimiento cuando eligen el nombre del bebé. No obstante, si eres de las que prefieren decidirlo antes, es importante tener en cuenta algunos aspectos para elegir el nombre del bebé. Nuestra recomendación es elegir el nombre del bebé a final del segundo trimestre del embarazo, ya que es el momento en el que las molestias de los primeros meses habrán remitido y te sentirás con más energía para tomar una decisión. Además, más adelante tu barriga habrá crecido considerablemente, tendrás más molestias y te sentirás más cansada de cara al momento del parto.

Si no puedes esperar a conocer el sexo del bebé, puedes hacer dos listas con los nombres que más te gusten, tanto para niño como para niña. Escribe dos o tres nombres para cada uno y cuenta siempre con el consejo de tu pareja. Decidir el nombre del bebé es asuntos de los dos y, por tanto, la opinión de ambos es esencial para llegar a un acuerdo.

 

Forgot your details?