Dudas

¿Cuál es la probabilidad de tener un embarazo múltiple?

En la mayoría de ocasiones tener un embarazo múltiple es por motivos hereditarios, pero existen posibilidades por las que existe probabilidad de tener gemelos sin antecedentes. Existe una posibilidad entre 90 de tener mellizos y una entre 250 de tener un embarazo gemelar si no existen antecedentes familiares por parte del padre o de la madre. Veamos bien ¿cuál es la probabilidad de tener un embarazo múltiple?.

probabilidad de tener gemelos sin antecedentes

Cuáles son las posibilidades de tener gemelos y mellizos

Recuerda que en caso de tratarse de una reproducción asistida las probabilidades de tener un embarazo múltiple son mucho mayores.

Según los expertos, independientemente de los antecedentes familiares, debemos tener en cuenta que en los últimos años se han duplicado los casos de embarazos múltiples en los que se tienen gemelos, mellizos o incluso, en casos muy aislados, trillizos. Una de las curiosidades sobre este tema es ¿cómo se produce el embarazo múltiple?, te lo contamos con todo lujo de detalles.



Esto se debe a que en la mayoría de los casos las madres conciben a sus bebés con una media de edad de 32 años, muy superior a como era hace unos años, lo que hace que aumente el riesgo de tener un embarazo múltiple.

Descubre cuáles son las características de los embarazos múltiples más habituales.

Además, la mayoría de casos de embarazos múltiples que tengan que ver con herencias familiares, son mellizos y no gemelos. Esto significa que los bebés, aunque parecidos, no son exactamente iguales, ya que se desarrollan en bolsas diferentes.

Pero no solo eso, sino que las mujeres con un alto índice de masa corporal (superior a 30) tiene mayor riesgo de tener un embarazo múltiple, lo mismo que ocurre con las mujeres más altas. Además, las mujeres de raza negra tienen más posibilidades de tener un embarazo múltiple que las de las otras razas blancas.

También, debes tener en cuenta que existen mujeres que tienen tendencia a tener una ovulación múltiple, por lo que si en un primer caso, de forma natural y sin reproducción asistida tienen un embarazo de mellizos, es posible que si se quedan embarazadas, vuelva a ser un embarazo múltiple de nuevo.

Forgot your details?