Dudas

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?

Si estás intentando quedar embarazada o crees que puedes estarlo, es normal que te preguntes si sentirás los conocidos síntomas del embarazo (náuseas, vómitos, mareos, etc.). Saber cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo es fundamental para descubrirlo lo antes posible y salir de dudas. En cualquiera de los casos, cada mujer es diferente, por lo que las señales de embarazo no son iguales para todas. Además, algunos de ellos, no son exclusivos de una mujer embarazada. A continuación, vamos a resolverte la duda de cuándo se empiezan a sentir los primeros síntomas de embarazo, es decir, a partir de qué momento sabrás si estás o no esperando un bebé.

¿Cuándo empiezan los primeros síntomas de embarazo?

Normalmente, los primeros síntomas de embarazo aparecen al menos 12 días después de la concepción, es decir, unas dos semanas después de haber mantenido relaciones sexuales con penetración. Durante estos días es posible incluso que, peses a hacerte un test de embarazoel resultado sea un falso aunque estés embarazada. Por ello, es un error pensar que empezarás a sentir los primeros síntomas de embarazo desde el primer día en que se produce la concepción, ya que cada mujer es un mundo y, por lo tanto, experimenta unos síntomas en diferentes espacios de tiempo.

¿Cuándo empezaré a sentir los primeros síntomas de embarazo?

Resulta difícil concretar cuándo se empiezan a sentir los primeros síntomas de embarazo. Hay mujeres que pueden sentir signos de embarazo en la primera semana (aunque no es muy frecuente); otras, a partir de la semana 2 del embarazo, mientras que otras tantas no experimentan ningún cambio hasta cumplir un mes de embarazo.

Sea cual sea tu caso, el primer síntoma de embarazo será la ausencia de la menstruación transcurrido un mes desde la concepción. A partir de este momento, es importante no ponerse nerviosa y saber a partir de qué día es aconsejable hacerse un test de embarazo para no obtener falsos negativos.

Forgot your details?