Dudas

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas del embarazo ectópico?

A todas nos preocupa tener un embarazo ectópico o extrauterino, ya que en la mayoría de estos casos el embarazo no es viable y, por lo tanto, es recomendable provocar un aborto. Por ello, resulta fundamental conocer cuáles son los síntomas del embarazo ectópico para detectar el embarazo extrauterino a tiempo y evitar así poner en riesgo la salud de la madre. A continuación, vamos a explicarte cuándo aparecen los primeros síntomas del embarazo ectópico y qué señales de alarma son más frecuentes para saber si tienes un embarazo extrauterino.

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de un embarazo ectópico?

En primer lugar, debes saber que muchos de los síntomas del embarazo ectópico o extrauterino son similares a los síntomas del embarazo que ya conocemos, como las náuseas, la fatiga o el dolor abdominal. Solo algunas mujeres presentan signos que hacen sospechar de un embarazo ectópico, de manera que realizar una ecografía resulta la forma más efectiva de comprobar y evaluar la presencia y ubicación del embrión en el útero. De esta manera, para saber cuándo aparecen los síntomas del embarazo ectópico podemos tomar como referencia el mimo momento en que aparecen los síntomas del embarazo comunes, es decir, entre quince días y mes después de la concepción, aproximadamente.

¿Cómo saber si tengo un embarazo ectópico?

Para saber si tienes un embarazo ectópico es esencial que vigiles muy bien tu salud unos días después de haber obtenido un resultado positivo en el test de embarazo. A partir de este instante, y si efectivamente tu embarazo es extrauterino, es posible que comiences a sentir algunas señales de alarma, como las que te detallamos a continuación:

  • Pérdidas vaginales de color marrón o ligeras hemorragias durante varios días, acompañadas de dolores en la zona.
  • Dolor intenso en la zona baja del abdomen, inicialmente, en uno de los lados al orinar, toser o hacer movimientos bruscos.
  • Desvanecimientos o sensación de debilidad.
  • Dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar.
  • Náuseas y vómitos.

 

Forgot your details?