Dudas

¿Cuándo empezar a correr después del parto?

Después del embarazo comienza una etapa de recuperación que se conoce como posparto o puerperio. Si antes de quedar embarazada practicabas running, es posible que quieras retomarlo cuando seas mamá. Lo cierto es que puedes corres después de parto, pero deberás hacerlo con el consentimiento de tu médico. Pasados los 40 días de posparto, puede que tu médico te permita corres despacio o salir a caminar rápido, pero tus rutinas de entrenamiento no serán iguales en los primeros meses del posparto. Poco a poco, irás recuperando la forma y sintiéndote mucho mejor, con lo que podrás aumentar la intensidad. Pero, ¿cuándo empezar a correr después del parto? Descubre la respuesta a continuación.

¿Cuándo empezar a correr después del parto?

Como ya sabrás, no podrás empezar a correr inmediatamente después de haber dado a luz, ni siquiera a los pocos días de haber dado a luz. Deberás esperar un mínimo de 40 días para empezar a hacer ejercicios livianos, como caminatas a un ritmo de lento a moderado (durante 30 minutos, tres días por semana), flexiones de brazos o de pecho o asistir a clases dirigidas de yoga o pilates. No obstante, si deseas corres después de una cesárea, es recomendable esperar de seis a ocho semanas antes de realizar cualquier tipo de actividad física.

Transcurrido este tiempo, podrás correr un poco más rápido o con más intensidad. Recuerda hidratarte bien y detener la actividad en caso de que te sientas fatigada o mareada. También es aconsejable dar de mamar antes de salir a correr, lo cual te ayudará a sentirte menos pesada y a evitar posibles fugas de leche mientras practicas running.

Después del parto, tus músculos y tus articulaciones estarán flojos de entre 3 a 5 meses, de manera que es importante tener cuidado al realizar ejercicio para evitar caídas o lesiones. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse y tú también necesitarás un tiempo para asumir tu nuevo rol como mamá y dedicarle la atención y los cuidados necesarios a tu bebé.

Forgot your details?