Dudas

¿Cuándo hacer un test de embarazo?

Si sospechas que puedes estar embarazada, lo más rápido es que lo compruebes con un test de embarazo de venta libre, como los que puedes conseguir en la farmacia. Estos miden la cantidad de hormona del embarazo presente en la orina y nos arrojan un resultado positivo o negativo, pero, ¿sabemos cuándo hacer un test de embarazo? El momento en que nos lo hagamos es crucial y esto tiene su explicación.



Si queremos quedar embarazada, es muy probable que la ansiedad por saber el resultado nos juegue una mala pasada y nos hagamos el test antes de tiempo. Lo ideal es esperar al menos hasta un día después de la falta, aunque es mucho más seguro esperar hasta una semana o más, desde el primer retraso.

¿Sabes cuándo hacer un test de embarazo?

Síntomas que nos llevan a comprar un test de embarazo

Incluso antes de tener la primera falta, es muy posible que empecemos a experimentar algunos síntomas del embarazo iniciales que nos llevan a pensar que podríamos estar esperando un bebé y que por tanto, nos envíen directas a la farmacia a por un test de embarazo. Atenta a las siguientes señales:

  • Un leve sangrado vaginal. Alrededor de unos 7 a 10 días después de una posible fecundación, es decir, después de haber mantenido relaciones íntimas, es posible tener un pequeño sangrado que delate la implantación del óvulo recién fecundado en el útero. Suelen ser unas gotitas de color rosado o de color café claro.
  • Los senos se vuelven más sensibles y cambian de apariencia. Desde el principio del embarazo puedes notar que las aureolas de tus pechos se oscurecen y que aparecen unas pequeñas erupciones, llamadas glándulas de Montgomery.
  • Un sentido del olfato más desarrollado. Es muy posible que notes una mayor sensibilidad a los olores fuertes, incluso a aquellos que antes no te molestaban.
  • Más cansancio del habitual. Este es uno de los síntomas más típicos y es que, el cuerpo de la mujer comienza a trabajar mucho en un embarazo y por tanto, acaba rápidamente con las reservas de energía.

Forgot your details?