¿Cuándo hacer un test de embarazo si eres irregular?

Muchas mujeres que tienen reglas irregulares y que desean quedar embarazadas se plantean la siguiente cuestión: ¿Cuándo hacer un test de embarazo si soy irregular? Pues bien. Si quieres hacerte un test de embarazo pero eres irregular, debes saber que el hecho de que una mujer tenga reglas irregulares no alterará los periodos del embarazo una vez ha tenido lugar la concepción. Y es que la hormona hCG u hormona del embarazo se desarrolla entre 10 y 15 días después de que el óvulo haya sido fecundado, por lo que podrás hacerte un test de embarazo transcurridos quince días después de la fecha en la que piensas que se puede haber producido el embarazo.

¿Cuándo hacer una prueba de embarazo si eres irregular?


Por tanto, podemos afirmar que los resultados del test de embarazo no se verán alterados si eres irregular, siempre y cuando sepas el día a partir del cual debes hacerte el test de embarazo y sigas las indicaciones de tu médico para conseguir el embarazo. La irregularidad de tu ciclo menstrual tan solo será un obstáculo a la hora de averiguar el día en que te debería haber venido la regla, de manera que pasarás unas semanas indecisa hasta descubrir que estás o no embarazada. No obstante, si transcurren dos semanas desde el día en que te debería haber bajado la regla y notas posibles síntomas de embarazo, es aconsejable que te hagas un test de embarazo para confirmar o descartar tu estado. Solo así te quedarás más tranquila.

¿Puedo quedarme embarazada si tengo ciclos irregulares?

Muchas mujeres también se preguntan si pueden quedar embarazada si tienen reglas irregulares. Ten presente que tener ciclos irregulares no significa que tengas problemas de fertilidad, pero sí quiere decir que puede que tengas más dificultades para quedarte embarazada. En ocasiones, las irregularidades en el ciclo menstrual pueden hacer que no se produzca la ovulación, por lo que muchas mujeres han de recurrir a las pastillas anticonceptivas para lograr una menstruación más regular.

En este caso, deberás consultar con tu médico y preguntarle de qué forma puedes regular tu ciclo. Si esta medida no funcionara, es posible que tengas que recurrir a otras soluciones, como por ejemplo, técnicas de reproducción asistida como la estimulación de la ovulación, la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

  • Imler, Dr. Philip; Wilbanks, David. The essential guida of getting pregnant. 2010. Consultado en línea: http://americanpregnancy.org/getting-pregnant-ebook/p7M7O0q1c71703C/gettingpregnant.pdf
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account