Dudas

¿Cuándo se empieza a notar al bebé?

Uno de los momentos más esperados por las embarazadas es sentir los movimientos del bebé en el vientre. Son las conocidas "pataditas" del bebé, es decir, movimientos que realiza el pequeño con sus brazos y sus piernas y que puedes notar al cambiar de postura o al estar sentada tranquilamente mientras descansas. Si quieres saber cuándo se empieza a notar al bebé, sigue leyendo para conocer la respuesta.

¿Cuándo se empieza a sentir al bebé?



En general, las futuras mamás empiezan a sentir los movimientos del bebé a partir del cuarto mes de embarazo, es decir a lo largo del segundo trimestre. No obstante, en las mamás que están cursando su segundo embarazo es posible que noten al bebé un poco antes. Los movimientos fetales se concentran en determinados momentos del día conforme avanza la gestación, por lo que pueden llegar a ser predecibles.

Las pataditas del bebé son señal de que todo va bien: el bebé goza de buena salud siempre que sus movimientos estén en relación con su desarrollo y su crecimiento esperado. Según se acerca la fecha del parto, el médico te pedirá que cuentes las patadas del bebé. De forma orientativa, en el tercer trimestre podrías percibir alrededor de 10 movimientos al día, aunque cada feto presenta una intensidad propia y un número variable de movimientos.

¿A las cuántas semanas se mueve el bebé?

El bebé comienza a moverse en el interior del útero a partir de la semana 8 de embarazo, aproximadamente. Sin embargo, es entre la semana 16 y la semana 22 de embarazo cuando se empiezan a notar las primeras patadas. Es complicado determinar a las cuántas semanas se mueve el bebé, ya que cada mujer es diferente: si es tu primer embarazo, es posible que lo notes a partir de las 20 semanas de gestación, mientras que si es tu segundo embarazo, puede que notes los movimientos del bebé a partir de la semana 16.

Forgot your details?