Dudas

¿Cuándo se empieza a notar el embarazo?

Cada es mujer es diferente, por lo que resulta difícil determinar el momento exacto en que se empieza a notar el embarazo. Aunque algunas mujeres ya empiezan a lucir barriguita en el primer trimestre de embarazo, lo cierto es que a otras no se les nota hasta el principio del segundo trimestre. En general, a las mamás primerizas se les empieza a notar la barriga de embarazada entre las semana 12 y la semana 16, pero es posible que si estás cursando tu segundo embarazo, comiences a notarla un poco antes, ya que los músculos de tu zona abdominal se han estirado previamente.

¿Cuándo se empieza a notar el embarazo?

Si sientes que tu barriga está creciendo antes de lo esperado, es posible que se trate de una inflamación, gases o estreñimiento, pues la hinchazón abdominal es precisamente uno de los principales síntomas del embarazo, especialmente durante el primer mes. A partir de las 12 semanas de embarazo, ya podrás comenzar a sentir físicamente los cambios que se están produciendo en tu interior y, por tanto, tu estado ya será casi imposible de esconder y será el momento ideal para empezar con las primeras compras de ropa premamá. ¡Qué emoción!

Recuerda que si te preocupa el tamaño de tu barriga, no significa necesariamente que haya un problema ni con tu bebé ni con tu útero. Consulta con tu médico para salir de dudas y estar más tranquila.

¿Cuándo empezaré a notar al bebé?

Toda mujer embarazada se pregunta cuándo se empieza a notar al bebé y ansía que llegue el momento en que empezará a notar las primeras “pataditas” del bebé. Aunque el pequeño está en movimiento desde la semana 7 u 8, comenzarás a sentir los movimientos del bebé a partir de la semana 16, aproximadamente. Es posible que ya lo hayas visto moverse o hacer volteretas en alguna ecografía aunque no las hayas sentido todavía. Sin duda, es un momento muy especial y emocionante.

Las mamás veteranas y más delgadas perciben con mayor facilidad los llamados movimientos fetalesya que al haber tenido otros embarazos, son capaces de distinguir correctamente entre las sutiles pataditas del bebé y otros movimientos intestinales.

 

Forgot your details?