Dudas

¿Cuándo se nota la barriga en un embarazo gemelar?

En un embarazo gemelar, existe la creencia generalizada de que la tripa de la futura mamá se va a empezar a notar más rápidamente que si se tratase del embarazo de un solo bebé.  Y esto es una verdad a medias, porque aunque durante el primer trimestre no se observan tantas diferencias a simple vista, la mamá sí que nota más los síntomas de un embarazo múltiple. Para saber cuándo se nota la barriga en un embarazo gemelar sigue leyendo.

Los cambios en la barriga en un embarazo gemelar

Generalmente, los síntomas habituales del embarazo se multiplican cuando se trata de un embarazo gemelar, ya que corre el doble de hormonas por las venas de la embarazada y las molestias suelen ser mayores. El crecimiento en el tamaño del útero suele ser algo que comienza a notarse más rápidamente la embarazada, sobre todo si se trata de un primer embarazo, al igual que el aumento de peso, que suele ser de una media de 5 kilos durante los primeros tres meses. Pese a ello, los cambios en la barriga en un embarazo gemelar y las diferencias con un embarazo normal son mínimas.

Cómo es la panza en embarazo gemelar

A partir de la semana 12, la piel de la tripa resulta mucho más tirante y comienzan a surgir picores de forma más o menos habitual. Si ya han pasado las pruebas médicas iniciales más importantes, esto no debería ser preocupante, puesto que se trata un síntoma normal en un embarazo gemelar en el que la piel debe estirarse mucho más.

Durante los dos primeros trimestres los dos bebés crecerán a un ritmo normal, pero a partir del séptimo mes de embarazo, este ritmo empezará a decrecer. Es en este momento, a las 28 semanas, cuando se alcanza un tamaño en la tripa como si se tratase de un embarazo único de 9 meses.

De esta forma, los dos últimos meses de un embarazo gemelar son los que marcarán una mayor tripa y lo que diferenciarán principalmente que se llevan dos bebés en la tripa, en lugar de solo uno.

Forgot your details?