Dudas

¿Cuándo se sabe si es un embarazo múltiple?

Es posible que si te sientes más cansada y notas que tu barriga es más grande de lo habitual, te preguntes si estás embarazada de más de un bebé. Para saber si esperas gemelos, trillizos, cuatrillizos o más bebés es imprescindible que acudas al médico para que te realice una ecografía que confirme la cantidad de vidas que van a crecer en tu interior. Pero, ¿cuándo se sabe si es un embarazo múltiple? ¿Cuál es el momento del embarazo idóneo para conocerlo? Sigue leyendo para conocer la respuesta.

Embarazo múltiple

Una de las características del embarazo múltiple es el aumento de peso considerable, que podrás apreciar especialmente durante las primeras semanas de embarazo. También es probable que sientas síntomas de embarazo de forma más acusada. No obstante, no descubrirás que estás embarazada de gemelos o trillizos (o más bebés) hasta la primera ecografía del embarazo, la cual suele practicarse en torno a la semana 12 de gestación.

¿En qué semana se sabe si es un embarazo múltiple?

Como ya hemos señalado, podrás saber si esperas un embarazo múltiple alrededor de la semana 12 de embarazo, que es cuando te realizarán el primer ultrasonido. Sin embargo, en ocasiones es posible apreciar los bebés a partir de la semana 6, aunque es posible que alguno de ellos no se vea con claridad.

Asimismo, incluso tú misma podrías descubrir que tienes un embarazo múltiple o embarazo gemelar incluso antes de que el médico te lo comunique. Para ello, tendrás que valorar una serie de aspectos para conocer tu probabilidad de embarazo múltiple, como por ejemplo, tus antecedentes familiares de embarazos de más de un bebé, posibles tratamientos de fertilidad recibidos, etc.

El embarazo múltiple

Forgot your details?