Dudas

¿Cuántas semanas de embarazo tengo?

Una vez descubras tu embarazo, te surgirán muchas dudas, sobre todo si es la primera vez que vas a ser mamá. Lo primero que tienes que saber es que las semanas de embarazo vienen determinadas por la fecha del inicio de tu última menstruación, un dato muy importante que tu ginecólogo tomará como referencia para comenzar el seguimiento de tu gestación. Es posible que te preguntes más de una vez: ¿Cuántas semanas de embarazo tengo? Sigue leyendo para saber de cuántas semanas estás embarazada y salir de dudas de forma sencilla y rápida.

¿De cuántas semanas de embarazo estoy?

Conocer de cuántas semanas estás embarazada te servirá de gran ayuda para seguir el desarrollo de tu bebé, saber cuánto peso aumentarás y qué cambios se producirán en tu cuerpo de lo largo de las 40 semanas que dura un embarazo, aproximadamente. Además, una vez descubras en qué semana del embarazo te encuentras, tu médico podrá determinar la fecha probable de parto, de manera que ya podrás empezar a pensar en los preparativos y llevar un seguimiento más completo de tu estado.

Cómo calcular las semanas de embarazo

Para calcular las semanas de embarazo es fundamental conocer la duración media de tu ciclo menstrual así como la última vez que tuviste el periodo. Por ejemplo, si la última vez que te vino la regla fue el día 15 de abril y estamos en el mes de diciembre, te encontrarás en las últimas semanas del embarazo, es decir, entre la semana 35 y 40 de gestación.

Para conocer la semana de embarazo en la que te encuentras y agilizar el proceso, puedes utilizar la calculadora de embarazo que te proponemos a continuación. La calculadora de semanas de embarazo te ayudará a saber de cuántas semanas estás embarazada con un sólo y sencillo paso.

Calculadora de semanas de embarazo

Forgot your details?