Dudas

¿Cuántas semanas dura un embarazo?

Si eres primeriza, seguramente te estarás preguntando cuántas semanas dura un embarazo. Generalmente, un embarazo normal dura entre 38 y 40 semanas, contadas a partir de la fecha de la última menstruación. Tras confirmar el estado con un test de embarazo, en la primera consulta médica te dirán aproximadamente la Fecha Probable de Parto, que se obtiene sumando a la fecha de tu última menstruación, 7 días y 9 meses.

¿Cuánto dura un embarazo?

Si un embarazo dura menos de 40 semanas, significa que la mamá ha tenido un parto prematuro, es decir, el bebé ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. En ese caso, tendrás un bebé prematuro que necesitará unas atenciones especiales durante sus primeros días de vida.

¿Un embarazo puede durar más de 40 semanas?

Sí, es posible que un embarazo llegue a término en la semana 41 o la semana 42. No debes preocuparte si tu embarazo dura más de 40 semanas y tampoco ponerte nerviosa, ya que muy probablemente te tengan que inducir el parto para evitar complicaciones y problemas que podría tener tu bebé de seguir dentro de tu vientre durante más tiempo. ¡Es cuestión de días que tu bebé llegue al mundo!

 

Calculadora de semanas de embarazo

Forgot your details?