Dudas

¿Cuánto dura un embarazo gemelar?

Si estás esperando gemelos, es posible que una de las muchas dudas que te surjan es cuánto dura un embarazo gemelar. Seguramente hayas escuchado que un embarazo de gemelos no dura lo mismo que un embarazo normal, ya que la duración de un embarazo de un único bebé tiene un tiempo aproximado de 40 semanas. Resulta difícil hacer un cálculo exacto de cuántas semanas dura un embarazo gemelar, ya que cada mujer es diferente. A continuación, vamos a explicarte cómo saber la duración aproximada de un embarazo gemelar y por qué suelen ser más cortos que los embarazos de un solo bebé.

¿Cuántas semanas dura un embarazo gemelar?



Hasta el momento no existe ninguna teoría que muestre exactamente la duración de un embarazo múltiple, como puede ser el embarazo de gemelos o de mellizos, aunque sí hay estudios que determinan que son más cortos. Si un embarazo simple suele durar alrededor de 40 semanas, es posible que los gemelos nazcan cerca de la semana 37.

¿Por qué un embarazo gemelar dura menos?

En general, un embarazo gemelar dura menos porque, al haber más de un bebé creciendo en el interior del útero, crecen más rápido y suelen estar más desarrollados a partir de la semana 32 del embarazo. Por tanto, la probabilidad de que nazcan antes es mayor al estar más preparados. Sin embargo, un embarazo de gemelos no difiere tanto de un embarazo de un solo bebé, ya que existen las mismas posibilidades de complicaciones o de riesgos así como las mismas garantías de que el bebé o los bebés nazcan sanos.

No tengas miedo. Con el tiempo verás que un embarazo gemelar no es tan complicado como parece y vivirás el momento del parto como uno de los más felices de tu vida, ¡pero por partida doble y con el doble de ilusión!

Forgot your details?