Dudas

¿Cuánto tiempo debo amamantar a mi bebé?

Sin duda, amamantar al bebé constituye uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier mamá. Y este momento se vuelve más emocionante si lo haces por primera vez. No obstante, si eres mamá primeriza probablemente te estés preguntando cuánto tiempo debes amamantar al bebé, es decir, cuántos meses deberás alimentar al recién nacido con leche materna. Si quieres descubrir cuánto tiempo dura la lactancia, no dudes en seguir leyendo.

¿Con qué frecuencia debo amamantar al bebé?

Lo cierto es que la duración de la lactancia materna es una cuestión personal, es decir, cada mamá decide el momento en que dejará de dar el pecho a su bebé y comenzará con la alimentación complementaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja continuar con la lactancia materna al menos hasta los 12 meses, aproximadamente, y a partir de entonces, seguir durante el tiempo que cada mamá desee. Dos años es el tiempo mínimo que el bebé puede considerarse como lactante. Eso sí, es muy importante consultar con el pediatra el momento de finalización de la lactancia.

¿Cuánto dura la lactancia?

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé durante los primeros 6 meses de vida. A partir de este momento, y hasta los dos años de edad, continúa siendo un excelente alimento junto con otros que se irán introduciendo poco a poco en su dieta, según el calendario de introducción de alimentos del bebé. No obstante, cada mamá es libre de decidir el momento del ‘destete’, es decir, el momento a partir del cual dejará de alimentar a su bebé con leche materna. Por lo tanto, definir cuánto dura la lactancia es algo complicado, ya que depende de la decisión de cada mamá.

Sin embargo, los expertos recomiendan que la lactancia se prolongue al menos hasta el primer año de vida del bebé. Es conveniente que la lactancia exclusiva con leche materna se mantenga hasta el mes 6 y que, a partir de entonces, se introduzcan otros nutrientes en la dieta del bebé.

Forgot your details?