Dudas

¿De qué color es el líquido amniótico?

Una de las preocupaciones de toda mujer embarazada es reconocer las posibles pérdidas de líquido amniótico. En muchas ocasiones, este líquido transparente y sin olor se confunde con la orina y no podemos detectar la pérdida de líquido amniótico a tiempo, algo que crea numerosas confusiones de cara a un posible parto. Pero, ¿de qué color es el líquido amniótico? ¿Cómo podemos reconocerlo fácilmente? Sigue leyendo para descubrir el color del líquido amniótico normal y cómo huele.

¿De qué color es el líquido amniótico y cómo huele?

No existe un color exacto que caracterice al líquido amnióticoya que es un líquido transparente. Al romper aguas, adopta un tono amarillento. Sin embargo, si sufres pérdidas de líquido amniótico de color verde deberás acudir al hospital inmediatamente aunque no tengas contracciones, pues ese color indica que tu bebé ya ha efectuado su primera deposición (el meconio) y los médicos deberás valorar su estado de salud. Generalmente, el bebé hará su “primera caca” al nacer pero, de hacerlo antes, podría tragar meconio a través del líquido amniótico, este pasaría a sus pulmones y, con ello, podría necesitar un tratamiento para evitar problemas de respiración.

¿Qué significa el color del líquido amniótico?

Tal vez hayas escuchado que los colores del líquido amniótico desprenden significados diferentes y guardan relación con un problema en el embarazo. Lo cierto es que, de no ser transparente, deberás acudir inmediatamente al médico, ya que si el líquido es de otro color (blanquecino, rosado), podría ser una señal de que el trabajo de parto está empezando. Por ello, si quieres conocer más sobre qué significa el color del líquido amniótico, puedes consultar la información que te proporcionamos a continuación:

Forgot your details?