Dudas

¿El ácido fólico ayuda a quedar embarazada?

Si estás intentando quedar embarazada, es importante que empieces a adoptar una serie de hábitos de vida saludables. Además de conocer tus días fértiles y consultar con tu ginecólogo, será fundamental que prestes atención a tu alimentación. Es posible que hayas oído hablar sobre el ácido fólico o folato, una vitamina indispensable para las embarazadas y para las mujeres que desean concebir. Este nutriente permite proteger al futuro bebé contra malformaciones de su sistema nervioso, como la espina bífida o la anancefalia, así como otras alteraciones graves, como el labio leporino. Pero, ¿el ácido fólico ayuda a quedar embarazada? ¿Es efectivo el ácido fólico para buscar el embarazo? Resolvemos tus dudas sobre la importancia del ácido fólico en el embarazo a continuación.

Ácido fólico para quedar embarazada



Hasta el momento no se ha demostrado que el consumo de ácido fólico ayude a conseguir el embarazo. No obstante, los expertos recomiendan tomar suplementos de ácido fólico al menos un mes antes de la concepción, ya que permite proteger al feto contra los defectos del tubo neural. Con ello, se aconseja tomar ácido fólico a todas las mujeres en edad fértil y que deseen quedar embarazadas, y a las gestantes durante el primer trimestre de embarazo. Este complemento vitamínico debe unirse a una dieta de alimentos ricos en ácido fólico y ejercicio moderado y siempre ha de ingerirse bajo recomendación médica.

Recuerda que si deseas quedar embarazada consultes con tu médico toda las dudas que tengas. Él mejor que nadie sabrás asesorarte sobre cómo debes cuidarte en esta etapa y si es necesario que tomes suplementos de ácido fólico.

 

Forgot your details?