Dudas

¿El segundo parto se adelanta?

Podemos afirmar que el segundo parto se adelanta. Existen diferentes factores que influyen en la duración del segundo embarazo. Uno de ellos es que el cuello del útero está más blando y le resulta más difícil mantenerse cerrado hasta el final de la gestación. Con ello, es posible que la fecha del parto se adelante, por lo que deberás estar muy atenta durante las últimas semanas del embarazo.

¿En el segundo embarazo el parto se adelanta?

Además, en comparación con el primer parto, en este segundo parto el cuerpo de la mujer tendrá más facilidades para la dilatación y la expulsión del bebé por vía vaginal. Por tanto, podemos decir que el segundo parto es más rápido que el primero, generalmente. Asimismo, estarás menos asustada, y sabrás cómo colaborar mejor con el ginecólogo y la comadrona.

¿Cuándo ir al hospital en el segundo parto?

Para saber cuándo ir al hospital en el segundo parto deberás tener en cuenta la fecha del parto que te indicó tu ginecólogo en la primera consulta y observar qué cambios se producen en tu cuerpo. Cuando rompas aguas habrá llegado el momento de ir a tu centro médico: si el líquido es transparente o rosado, podrás esperar un poco e ir sin prisas; pero si el líquido es verdoso o marrón, deberás acudir inmediatamente.

Puedes estar tranquila ya que, si tu primer embarazo fue bien, este segundo parto no tiene por qué provocar complicaciones inesperadas. Es importante que acudas a las revisiones médicas rutinarias y sigas las indicaciones de tu ginecólogo.

 

Forgot your details?