Dudas

¿En qué semana del embarazo se ve el embrión en una ecografía?

Cuando una pareja se entera del embarazo, lo primero que desean es poder realizar cuanto antes una ecografía del embarazo ya que desean saber en qué semana se ve el embrión en la ecografía abdominal para saber cuanto antes su estado de salud y si todo transcurre con normalidad.

con cuantas semanas se ve el embrion

Natalia Deriabina || Shutterstock



Cuando llega la semana 7 de embarazo ya es posible poder ver al embrión mediante una ecografía, ya que anteriormente solo es posible ver el saco gestacional pero no su interior. Además, en la semana 7 también es cuando se ve el latido del embrión.

¿Cuándo se ve el embrión?

Una de las pruebas que se realizan en el embarazo es la primera ecografía, donde podrás verlo por primera vez y será un momento lleno de sentimientos positivos.

Si queremos asegurarnos de que vamos a realizar una ecografía y vamos a poder ver el embrión y que todo funciona con normalidad, deberemos esperar a la semana 7, ya que es posible realizar una ecografía del embarazo de 6 semanas y no se ve el embrión. Cuando nos encontramos en la semana 7 de embarazo el embrión ya ha alcanzado casi el centímetro de longitud, prácticamente doblando la de la semana anterior.

En este punto del embarazo es cuando se ha formado el cordón umbilical y el embrión puede empezar a alimentarse de su madre. Como es evidente, el embrión en la semana 7, aunque se puede ver, no está formado, ya que está empezando a hacerlo, y es en este momento cuando sus órganos vitales están desarrollándose.

Y, aunque los cambios que van de la ecografía de las 6 semanas de embarazo a la ecografía de 7 semanas son minúsculos, los que van de la 7 a la 8 son considerables, ya que puede apreciarse como el embrión empieza a formarse y ya se le pueden diferenciar la cabeza, los ojos, las orejas, así como las piernas y los brazos que ya salen del tronco del embrión, ya que anteriormente solo se trataba de una cabeza y una cola.

Forgot your details?