¿Es bueno cubrir el cochecito del bebé con una manta para protegerle del sol?

Son muchas las ocasiones en las que los padres deben hacer inventos de última hora cuando circulan con el cochecito del bebé por la calle, sobre todo debido a los agentes meteorológicos como el viento, la lluvia, el sol excesivo...y es por ello que se hacen muchas cosas que no deberían. Hoy nos centramos en una de estas cuestiones, ¿es bueno cubrir el cochecito del bebé con una manta para protegerle del sol?.


Proteger al bebé del sol

Tatyana Aksenova || Shutterstock

Un ejemplo de las malas prácticas con los cochecitos del bebé es al proteger al bebé del sol. ¿Qué es lo más recurrente? Tapar la capota con lo que tengamos más a mano, de forma que al recién nacido no le moleste el sol en los ojos o no lo despierte en caso de que va durmiendo.

Son muchas las características del cochecito del bebé que debes tener en cuenta: la estabilidad, el cinturón, el asiente y otros accesororio.

Es necesario saber que no es bueno cubrir el cochecito del bebé con una manta pues lo que estamos haciendo es convertir el cochecito del bebé en un auténtico invernadero, no dejando que transpire ni que circule el aire, de modo que los bebés de muy temprana edad con una manta sobre la capota de su cochecito pueden morir por falta de oxígeno o también sufrir desmayos o deshidratación.

No te pierdas al siguiente artículo con toda la info sobre la seguridad básica del cochecito de bebé, seguro que te sirve de ayuda.

Por lo tanto, debido a los peligros de cubrir con una manta el cochecito del bebé es muy importante que, al elegir el cochecito de nuestro bebé, nos aseguremos de que dispone de todos los accesorios que nos van a hacer falta, tanto la capota de plástico para la lluvia que permitirá al bebé seguir respirando fácilmente mientras ve lo que ocurre en la calle durante el paseo diario del bebé, hasta la capota que le protege del sol y del viento, todo para que no tengamos que realizar inventos de última hora que no puedan hacer más que afectar a la salud del recién nacido.

Si el principal problema que tenemos es el calor ahora que sabemos que no es bueno cubrir el cochecito del bebé con una manta para protegerle del sol, obviaremos la solución de la manta y llevaremos a mano la capota o el paraguas que protegen al cochecito y al bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account