Dudas

¿Es normal sangrar en el primer mes de embarazo?

Algunas mujeres sufren pérdidas durante los primeros meses de embarazo, cuya aparición puede deberse a diversos motivos, bien por problemas menores o bien por una complicación grave. Si sufres sangrado ligero en el primer mes de embarazo, es importante que aprendas a reconocerlo rápidamente ya que, dependiendo del color y la cantidad, podría tratarse de un problema preocupante, especialmente si el manchado viene acompañado de dolor abdominal o fiebre alta. A continuación, vamos a explicarte por qué se producen pérdidas de sangre en el primer trimestre de embarazo y si es normal sangrar en el primer mes de embarazo. Tenerlas no significa perder el embarazo, aunque sí es recomendable acudir al médico inmediatamente si las sufres y seguir al pie de la letra sus indicaciones y recomendaciones.

¿Es normal sangrar en el embarazo?



Las causas del sangrado ligero en el primer mes de embarazo pueden ser, entre otras, la implantación del embrión, que se produce entre la cuarta y la sexta semana de embarazo; un embarazo ectópico o extrauterino; un aborto espontáneo; un hematoma uterino o, lo más frecuente, los intensos cambios hormonales que se producen en tu cuerpo en las primeras semanas de embarazo.

El manchado leve es frecuente a principio del embarazo, especialmente durante el primer mes. Sin embargo, es importante acudir al médico si el sangrado es abundante y viene acompañado de dolor abdominal, mareos o fiebre alta.

 

Forgot your details?