Dudas

¿Es normal tener mal humor y rechazar a la pareja?

¿Tienes cambios de humor durante el embarazo? ¿Tu frase más repetida durante los últimos meses es “estoy de mal humor“? ¿Te pones a llorar sin ninguna causa? ¿Es normal tener mal humor y rechazar a la pareja?. Infórmate y conoce todas las respuestas.

Es normal tener mal humor y rechazar a la pareja

NAR studio

Es normal, no te preocupes, ya que no eres la única.

Las mujeres embarazadas tienen cambios de ánimo muy grandes y ello es debido a los cambios hormonales que estás sufriendo constantemente.

Es posible que lo estés sufriendo tanto tú, como tu pareja, tus familiares y amigos más directos, pero no te preocupes. Debes permanecer más tranquila y no alterarte y ellos deberán entender que es debido a tu estado.

Mal humor durante el embarazo

Son muchas las parejas de mujeres embarazadas que durante los meses de gestación temen por su relación e incluso creen que ellas no les quieren o ya no les desean.

Pero ello se debe a los cambios de humor repentinos que sufren durante el embarazo, en los que tan pronto están bien como que lo encuentran todo mal y se enfadan con la persona que normalmente tienen más cerca: su pareja.

Los motivos del mal humor durante el embarazo

  • Las mujeres embarazadas creen que pueden realizar las mismas tareas que realizaban antes de esperar un bebé. En el momento se dan cuenta de que no pueden llegar a todo y sus movimientos se van imposibilitando se enfadan y se ponen de mal humor.
  • Otro de los motivos del mal humor durante el embarazo sucede en muchas ocasiones cuando las embarazadas tienen inseguridades y temen que algo no vaya bien en el embarazo o que ocurra algo durante el parto. Por lo tanto ese miedo no lo exteriorizan y les causa malestar. Es mejor que visiten a un médico para que les tranquilice.
  • Muchas veces es culpa del malestar que tienen físico, ya que es posible que les afecten mareos o náuseas que les impidan llevar una vida normal y por los que se sientan molestas.

En definitiva, es normal tener mal humor y rechazar a la pareja en el embarazo, lo más aconsejable para evitar este tipo de situaciones es tomarse las cosas con filosofía y aprender a pedir ayuda. Ahora, empieza a disfrutar de la maternidad.

Forgot your details?