Dudas

¿Es recomendable dormir con recién nacidos?

Muchas personas se siguen preguntando en la actualidad si es bueno para el recién nacido dormir en la cama de los padres y existen algunos beneficios y algunos riesgos al respecto. Conoce las ventajas del colecho y si es recomendable dormir con recién nacidos.

Dormir con el recien nacido

Pressmaster

Ventajas y desventajas de que el recién nacido duerma en la cama de los padres

Si bien es totalmente cierto que dormir con el recién nacido beneficia totalmente los vínculos que les unen, además también beneficia la lactancia materna debido a la cercanía entre el bebé y la madre.

Exite una gran diversidad de opiones sobre el colecho por los innumerables beneficios que conlleva, mientras que otros lo desaconsejan por poder comprometer la vida del recién nacido. Pero, ¿qué es mejor para el bebé? ¿cuna o colecho?.



Que recién nacido duerma con sus padres supone un riesgo para la salud del mismo, ya que puede morir por asfixia mientras los padres duermen es posible que no recuerden que el bebé está cerca de ellos y puedan terminar sobre él.

También puede ser que la presencia del bebé en su cama no les permita dormir tranquilos por miedo a que algo le ocurra, además de que afecta a la relación entre los padres dormir siempre con el bebé.

Si eres más partidaria de la cuna que del colecho, debes conocer algunas recomendaciones para saber si la cuna es segura.

Colecho con recién nacido

Dormir con el recién nacido puede tener sus cosas buenas y sus cosas malas, lo que puede dividir las opiniones, ya que es probable que, si acostumbramos al bebé a dormir con sus padres como norma, posteriormente sea más complicado hacerle dormir en su cuna solo y se habrá acostumbrado a dormir acompañado.

Otra opción para tener siempre al bebé cerca y que sienta a sus padres es que se encuentre en una cuna pegada a la cama de sus progenitores, tumbado boca arriba o hacia el lado izquierdo, de modo que se eviten posibles accidentes, muerte súbita o asfixia.

En el caso de la lactancia a demanda es más que recomendable dormir con el recién nacido, de esta manera el bebé se encuentra cerca de su madre para que esta pueda alimentarlo siempre que se despierte, por lo que no se termina de perder el vínculo.

Forgot your details?