Dudas

¿Es verdad que las estrías son hereditarias?

Es cierto que las estrías aparecen como causa del estiramiento excesivo de la piel por un aumento de peso excesivo y, por lo tanto, de los embarazos, donde se produce una gran rotura de los tejidos. Sin embargo en ciertas ocasiones los genes tienen la respuesta, abrimos el debate sobre si ¿es verdad que las estrías son hereditarias?.

Eliminar las estrías rojas del embarazo con vitamina E

WAYHOME studio

Las marcas en la piel y  la calidad de la piel son determinantes para las estrías en el embarazo. Y en el caso de que, con anterioridad, la madre, hermanas o abuelas de la embarazada hayan sufrido las estrías en su piel, es posible que en el código genético de cada mujer venga determinado si va a tener o no estrías.

Con el aumento de peso es inevitable que las estrías aparezcan en el embarazo, si te informas adecuadamente puedes reducir significativamente estas marcas. Lee todo sobre cómo combatir las estrías y los tipos que existen.

¿Cómo eliminar las estrías hereditarias?

Las estrías hereditarias aparecen por las mismas causas que el resto de estrías, de hecho no existe diferencia física entre ellas, únicamente que la piel tiene esa predisposición y es normal que en el momento exista un aumento de peso considerable, se rompan los tejidos de la piel y tiendan a aparecer las estrías.



Primero rojizas, después violeta y finalmente de un aspecto blanquecino cuando ya han cicatrizado.

Es por ello que el embarazo es el momento idóneo en que hacen su aparición las estrías.

Para evitar las estrías durante el embarazo es importante que:

  • Se aumente el consumo de alimentos que contengan vitaminas A, C y E. Y se lleve una dieta sana y equilibrada, intentando tomar fruta y verduras y frutos secos cuando se tenga hambre entre horas.
  • El tabaco y el alcohol están totalmente desaconsejados durante el embarazo, pero además aumentan el riesgo de que aparezcan estrías.
  • El ejercicio físico es necesario durante el embarazo, ya que se aumenta la elasticidad de la piel y mejora la circulación de la sangre.
  • Las mujeres embarazadas, además de hidratar la piel constantemente con aceites naturales, deben tratar de beber dos litros de agua al día, para hidratarse también desde dentro.
  • El control del peso es vital durante el embarazo, ya que es normal que se aumente de peso pero debe de ser de una forma controlada.

Forgot your details?