Dudas

Enfermedades

¿Existe un factor heredirario en la preeclampsia?

Si tu madre tuvo complicaciones en su embarazo y tuvo preeclampsia es muy posible que en tu embarazo se presenten las mismas dificultades. Luego, es cierto que existe un factor hereditario en la preeclampsia. 

Estudios recientes han demostrado que tanto los hombres como las mujeres que han nacido en un embarazo con síntomas de preeclampsia leve o severos, aumentan significativamente que su hijo nacerá con un embarazo parecido.

Existe una clara predisposición herediraria en el el gen materno de la preeclampsia, y en los últimos años se ha demostrado que también puede estar relacionado con el componente paterno.



Además, los factores medioambientales favorecen al desarrollo de este transtorno, dado que cabe señalar que existe una mayor incidencia de preeclampsia en los países menos desarrollados, lo que sugiere que alimentación poco saludable en el embarazo puede ser uno de los factores desencadenantes.

Hasta el momento, se desconoce cuál es la causa exacta que da origen a esta alteración, que puede llegar a ser mortal en sus formas más graves: eclampsia y síndrome de Hellp.

Sin embargo, se cree que factores hereditarios o algunas enfermedades auto inmunes están detrás de la preeclampsia.

Forgot your details?